Autoridades inauguran alumbrado público en Ancud
Autoridades inauguran alumbrado público en Ancud
22 Sep 2016
Ni la incesante lluvia ni el viento fueron impedimentos para llevar las buenas nuevas hasta la región de Los Lagos. Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con este paquete de buenas noticias llegó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a la comuna de Ancud en el marco de la inauguración de las nuevas luminarias públicas, que se enmarca enel Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará más de 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país.
,En la citada comuna, perteneciente a la isla grande de Chiloé, se realizó el recambio de 3.056 luminarias eficientes, lo que significó renovar 95% de la iluminación pública urbana de la comuna. Este recambio que generará un ahorro de hasta 37%, lo que equivale a un ahorro de 90 millones de pesos anuales para la comuna.
,El jefe de la cartera de Energía destacó los elementos positivos que conlleva el recambio de luminarias, argumentado que “este programa contempla múltiples beneficios, entre ellos, mejor iluminación en las calles, lo que permite un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y aumento en la sensación de seguridad. Además, con esta iniciativa, Ancud dispondrá de una tecnología más eficiente, lo que significa un ahorro de energía para la Municipalidad, y por ende, el aprovechamiento de esos recursos en otros programas sociales. Serán 90 millones de pesos al año, los que el municipio podrá destinar en otros ítems”.
,Destacando, antes que todo, el ahorro para la comuna, la alcaldesa Soledad Moreno manifestó su satisfacción por la instalación de la iluminación con tecnología led y subrayó lo favorable que esto será para Ancud. “Vamos a tener mayor seguridad, menor gasto, y más luz para todos nuestros vecinos. Con este paso, estamos a la vanguardia en tecnología, al igual que tantas otras comunas y que es tan importante para nuestra comuna en tema de eficiencia y mejor calidad de vida”, manifestó la jefa comunal.
,Durante el mes de agosto del 2014, se realizó el llamado al primer concurso de recambio de alumbrado público en municipios. A dicho concurso, postularon 93 municipios quedando seleccionados 85, con un total de 130.000 luminarias a recambiar.
,Amanda Mayorga, una de las vecinas que repletó el teatro municipal de Ancud para escuchar el anuncio, recalcó el gran aporte que entrega esta nueva iluminación. “Es una gran iniciativa, ya que ahorra recursos para la comuna, los cuales pueden ser usados en distintos programas, ya sea educación, deporte, salud o del ámbito social”, señaló la pobladora de Ancud.
,Tras compartir con cientos de vecinos, el Secretario de Estado afirmó que “como Ministerio de Energía queremos que el progreso no signifique un mayor gasto, si no que un aumento en la calidad de vida de los vecinos. Con el ahorro que genera este tipo de iluminación, el municipio de Ancud podrá destinar este ahorro a otras obras o servicios para la comunidad”, sostuvo el jefe de la cartera de Energía.
,En la ocasión, también recibieron kits de ampolletas más de 100 familias de la comuna de Ancud.
,

,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Nov 2016
SEREMI de Energía firma convenio con Gobernación de Llanquihue para beneficiar a familias con kits de ampolletas
En el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, la Gobernación de Llanquihue y la SEREMI de Energía de Los Lagos firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las familias de...25 Oct 2016
Choferes del sector público se capacitan en el II Curso de “Conducción Eficiente” para ahorrar combustible
Por segunda vez en lo que va de este año, se realizó el Curso “Conducción Eficiente” en la ciudad de Puerto Montt que busca capacitar a los choferes o funcionarios de los distintos...28 Sep 2016
Funcionarios de Servicios Públicos son capacitados en Eficiencia Energética
El Ministerio de Energía realizó el Seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, en dependencias de la Universidad Inacap Puerto Montt, donde llegar...26 Sep 2016
Más eficiencia energética en el Sector Público
En el contexto del buen uso de los recursos públicos presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se firmó un instructivo ministerial d...12 Sep 2016
Más de 6 mil familias de la Región aprendieron a ahorrar energía en sus hogares
Hasta la fecha, más de 6 mil familias de la Región de Los Lagos fueron capacitadas por el Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía y aprendieron a cómo ahorrar energ...12 Sep 2016
Exitosa convocatoria recibe Taller de Política Energética Nacional
Más de 100 personas, entre autoridades, dirigentes vecinales, alumnos, docentes, representantes de comunidades, comerciantes de leña y empresas, participaron del encuentro organiza...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



