Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
25 Ago 2020
Comenzó el 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca entregar herramientas y competencias para especializarse en la industria energética de la región de Los Lagos.
Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien dio la bienvenida a todos los estudiantes. “En el marco de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Liderando la modernización con sello ciudadano”, se establece el Mega Compromiso N° 10 que es capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.
Y agregó que “el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron el Diplomado “Gestor Energético de Instalaciones de Bajo Consumo Energético”, que es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes, es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético. según estándares definidos por el sector, en la región de Los Lagos. Por lo anterior, doy la bienvenida a cada uno de los estudiantes que van a desarrollar esta instancia formativa y los insto a que una vez terminado este desafío académico, puedan contribuir a la sociedad con los nuevos conocimientos adquiridos”.
La autoridad de Energía recordó que este diplomado está dirigido a operarios, técnicos y profesionales de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos o afines, que desempeñen las acciones de gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos dentro de empresas.
Finalizado el curso el programa, el alumno recibirá un certificado de DIPLOMADO emitido por la PUCV. Además, los alumnos egresados podrán certificar sus competencias laborales en ChileValora.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Jun 2019
250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, 250 familias de distintos sectores de la comuna de Ancud, fueron capacitadas y recibi...20 Jun 2019
Seremi de Energía participa en Ceremonia de Cierre del Programa Comuna Energética Local en las comunas de Dalcahue y Castro
En las ciudades de Castro y Dalcahue se realizó el cierre del Programa Comuna Energética, luego de que la comunidad desarrollara una Estrategia Energética Local en cada una de las...17 Jun 2019
Más de 100 familias de Chaitén y Futaleufú aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, más de 100 familias de las comunas de Chaitén (sector Chana) y Futaleufú fueron capac...06 Jun 2019
Lanzan Programa “Leña Más Seca” 2019 en la región de Los Lagos
Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona centro sur del país y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry...06 Jun 2019
Intendenta Regional (s) junto al Seremi de Energía lanzan Plan de Descarbonización de la Matriz Energética en la región de Los Lagos
La Intendenta Regional (s), Leticia Oyarce, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dio a conocer el hito histórico del Gobierno del Presidente Presidente Sebast...27 Mayo 2019
Funcionarios del Poder Judicial se suman al ahorro energético al capacitarse en Eficiencia Energética en Puerto Montt
Más de medio centenar de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial participaron en una charla s...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›



