Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
25 Ago 2020
Comenzó el 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca entregar herramientas y competencias para especializarse en la industria energética de la región de Los Lagos.
Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien dio la bienvenida a todos los estudiantes. “En el marco de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Liderando la modernización con sello ciudadano”, se establece el Mega Compromiso N° 10 que es capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.
Y agregó que “el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron el Diplomado “Gestor Energético de Instalaciones de Bajo Consumo Energético”, que es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes, es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético. según estándares definidos por el sector, en la región de Los Lagos. Por lo anterior, doy la bienvenida a cada uno de los estudiantes que van a desarrollar esta instancia formativa y los insto a que una vez terminado este desafío académico, puedan contribuir a la sociedad con los nuevos conocimientos adquiridos”.
La autoridad de Energía recordó que este diplomado está dirigido a operarios, técnicos y profesionales de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos o afines, que desempeñen las acciones de gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos dentro de empresas.
Finalizado el curso el programa, el alumno recibirá un certificado de DIPLOMADO emitido por la PUCV. Además, los alumnos egresados podrán certificar sus competencias laborales en ChileValora.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a dos juntas de vecinos de Cochamó para tener energía eléctrica y agua caliente gracias a las energías limpias
La Junta de Vecinos Las Rosas y de Llanada Grande, de la comuna de Cochamó, fueron dos de las cinco organizaciones de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a l...14 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Río Negro con sistema solar térmico para tener agua caliente
La Comunidad Indígena Caleta Cóndor, de la comuna de Río Negro, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Ener...13 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Chonchi con sistema fotovoltaico para tener energía eléctrica
La Comunidad Indígena Romazal, de la comuna de Chonchi, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE...29 Abr 2019
Seremi de Energía se reúne con alcalde de Cochamó para trabajar en beneficio de las familias que no tienen energía eléctrica
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se reunió junto al alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, para tratar diversas temáticas en materia energética, pero esp...22 Abr 2019
500 familias de la región son beneficiarias con capacitación para ahorrar energía y kits de ampolletas
En lo que va del año 2019, 500 familias de distintas comunas de la región de Los Lagos fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y de forma paralela, recibieron un kit...18 Abr 2019
Autoridades se reúnen con dirigentes de la Unión Comunal Reloncaví de Puerto Montt para explicar cambio voluntario de medidores
En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona y Ingrid Schettino, para explica...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



