Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
25 Ago 2020
Comenzó el 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca entregar herramientas y competencias para especializarse en la industria energética de la región de Los Lagos.
Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien dio la bienvenida a todos los estudiantes. “En el marco de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Liderando la modernización con sello ciudadano”, se establece el Mega Compromiso N° 10 que es capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.
Y agregó que “el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron el Diplomado “Gestor Energético de Instalaciones de Bajo Consumo Energético”, que es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes, es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético. según estándares definidos por el sector, en la región de Los Lagos. Por lo anterior, doy la bienvenida a cada uno de los estudiantes que van a desarrollar esta instancia formativa y los insto a que una vez terminado este desafío académico, puedan contribuir a la sociedad con los nuevos conocimientos adquiridos”.
La autoridad de Energía recordó que este diplomado está dirigido a operarios, técnicos y profesionales de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos o afines, que desempeñen las acciones de gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos dentro de empresas.
Finalizado el curso el programa, el alumno recibirá un certificado de DIPLOMADO emitido por la PUCV. Además, los alumnos egresados podrán certificar sus competencias laborales en ChileValora.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Abr 2019
Autoridades se reúnen con dirigentes de la Unión Comunal Reloncaví de Puerto Montt para explicar cambio voluntario de medidores
En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona y Ingrid Schettino, para explica...15 Abr 2019
Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...09 Abr 2019
Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos
Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...05 Abr 2019
Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...28 Mar 2019
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



