Energías limpias en el Instituto Alemán de Frutillar
Energías limpias en el Instituto Alemán de Frutillar
13 Abr 2017
Con el propósito de incorporar energías limpias en el futuro proyecto de reconstrucción del Instituto Alemán de Frutillar, los directivos del establecimiento se reunieron con el seremi de Energía, Javier García, quien realizó una visita técnica en el lugar junto a un equipo de profesionales, con la finalidad de entregar una serie de recomendaciones y de este modo aportar en temas energéticos a la iniciativa que tiene el colegio.
,El proyecto de reconstrucción de una parte del colegio surge, luego del incendio que los afectó a mediados de 2016, donde se destruyó la zona de prebásica y las dependencias administrativas.
,Al ser consultado por el tema, el seremi de Energía explicó que “existen diversas alternativas, tanto para éste como para otros proyectos, lo que fue analizado junto a funcionarios de este servicio con los directivos del establecimiento”. Y agregó que el objetivo es aportar con ideas para desarrollar un proyecto vinculado a las energías renovables.
,“Fue muy productiva la reunión, ya que nos dimos cuenta de cuáles son algunas de las necesidades energéticas básicas, por lo que ahora tenemos que trabajar en las soluciones. Una de ellas es poder desarrollar proyectos de autogeneración, a través de energía solar o eólica, evaluándolo con algún mecanismo de financiamiento, como pueden ser las empresas ANESCO que funcionan a través de un sistema en el cuál el ahorro energético es el que paga el proyecto. Sin duda, estamos disponibles para venir las veces que sea necesario y poder aportar en temas energéticos que puedan ser importantes para el colegio”, aseguró la autoridad.
,En tanto, la directora del Instituto Alemán, Lucy Salazar Dimter, valoró la presencia y buena disposición del Seremi y su equipo técnico. “Ha sido una visita muy significativa, que se enmarca en sueños e ideas que tenemos como Colegio. Estamos en pleno periodo de comienzo de la reconstrucción de nuestro establecimiento, y por supuesto, queremos orientarnos hacia las energías renovables y darle a nuestro colegio otro sentido en ello, aprovechar todo lo que se está trabajando en esta área, ahorrar en el ámbito energético e introducir nuevas tecnologías. Nos han dado luces, orientaciones, lo que se agradece, y seguiremos en contacto porque la orientación, los datos, hacia quién dirigirnos para trabajar en este ámbito, van a ser muy significativos para nosotros como colegio”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Jul 2024
Veintidós kit de maquinarias fueron entregados por el programa “Ta Buena tu Leña Seca”
En el marco del programa, se ha llevado a cabo la recepción - por parte de los beneficiarios - de maquinarias para el fortalecimiento y fomento a la comercialización del bio...02 Jul 2024
Comenzó la postulación del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos
El proceso de postulación se realizará en línea, a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, y estará disponible desde el 1 de julio hasta el 14 de julio a las 23:59 horas....26 Jun 2024
Seremi de Energía llama a participar del Fondo de Acceso a la Energía que permitirá a organizaciones instalar soluciones fotovoltaicas o termosolares
Liliana Alarcón detalló que hasta el 20 de julio se puede postular, a través del sitio web www.energia.gob.cl/fae. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las com...25 Jun 2024
Subsecretario de Energía lanza campaña informativa sobre el subsidio eléctrico para familias más vulnerables en la región de Los Lagos
Este beneficio está dirigido a los hogares más vulnerables y su postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl En la ciudad de Puert...24 Jun 2024
Subsecretario de Energía inaugura el 1er cargador de vehículos eléctricos de acceso público en la ciudad de Osorno
En el marco del Programa +Carga Rápida del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se busca apoyar y promover la Electromovilidad...12 Jun 2024
Participación Ciudadana marca el encuentro del Taller Regional sobre el Anteproyecto del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, explicó la importancia de esta iniciativa que se da en contexto de la Ley Marco de Cambio Climático, donde Chile se compromet...- ‹ anterior
- …
- 15
- 16
- 17
- …
- siguiente ›



