Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
22 Feb 2017
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo, participación y reflexión, en torno al rol de la educación ambiental en la promoción del conocimiento, valoración y cuidado del agua dulce, como un recurso escaso y vulnerable.
,La Escuela Ambiental estuvo dirigida a profesionales y técnicos del ámbito educativo, estudiantes técnicos y universitarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, empresas, autoridades y funcionarios públicos, entre otros.
,El programa incluyó ocho conferencias, dos espacios de presentación de intercambio de experiencias, ocho talleres prácticos y cuatro salidas a terreno con visitas a Central de Pasada la Arena, Planta de Potabilización de Agua de Puerto Montt, visita a Humedal de Laguna El Loto en Llanquihue y visita Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Loncotoro, borde lago Llanquihue y Cecinas Llanquihue para conocer cómo se maneja el agua para la producción de ganado.
,Entre los expositores destacó la presencia de Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas y director de International Rivers; Sibel Villalobos, ministra suplente del Tercer Tribunal Ambiental; y la profesional Elena Villanueva, de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía.
,El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien encabezó la actividad, sostuvo que “instancia de participación que se ha inaugurado hoy día es muy valiosa y yo creo que tenemos que analizar mucho, en primer lugar poniendo énfasis en la educación ambiental para valorar y saber administrar bien el agua y en todos los ámbitos, no sólo en instancias académicas y productivas, sino en cada uno de los hogares, en cada una de las instituciones públicas, porque agua tenemos afortunadamente en la región, pero tenemos que saber administrarla bien para contar con dicho recurso que es vital no sólo para el ámbito productivo, sino que para todo, sin agua no podemos vivir.”
,La Directora Académica de la UACh Sede Puerto Montt Mag. Claudia Zil quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a todos los participantes a la Escuela Ambiental de Verano 2017, indicó que “para nuestra Universidad es un agrado que se puedan realizar actividades tan importantes como ésta en la cual se promueven temas ambientales, que nos ayudan a aportar a nuestra comunidad a través de una de las áreas de nuestra acreditación institucional que es la vinculación con el medio”.
,,

,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Oct 2016
Choferes del sector público se capacitan en el II Curso de “Conducción Eficiente” para ahorrar combustible
Por segunda vez en lo que va de este año, se realizó el Curso “Conducción Eficiente” en la ciudad de Puerto Montt que busca capacitar a los choferes o funcionarios de los distintos...28 Sep 2016
Funcionarios de Servicios Públicos son capacitados en Eficiencia Energética
El Ministerio de Energía realizó el Seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, en dependencias de la Universidad Inacap Puerto Montt, donde llegar...26 Sep 2016
Más eficiencia energética en el Sector Público
En el contexto del buen uso de los recursos públicos presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se firmó un instructivo ministerial d...22 Sep 2016
Autoridades inauguran alumbrado público en Ancud
Ni la incesante lluvia ni el viento fueron impedimentos para llevar las buenas nuevas hasta la región de Los Lagos. Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con...12 Sep 2016
Más de 6 mil familias de la Región aprendieron a ahorrar energía en sus hogares
Hasta la fecha, más de 6 mil familias de la Región de Los Lagos fueron capacitadas por el Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía y aprendieron a cómo ahorrar energ...12 Sep 2016
Exitosa convocatoria recibe Taller de Política Energética Nacional
Más de 100 personas, entre autoridades, dirigentes vecinales, alumnos, docentes, representantes de comunidades, comerciantes de leña y empresas, participaron del encuentro organiza...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



