Seremi de Energía de Los Lagos invita a participar en la Feria Laboral Energía + Mujer
Seremi de Energía de Los Lagos invita a participar en la Feria Laboral Energía + Mujer
06 Nov 2020
Un llamado a las mujeres de la industria energética regional y de diferentes sectores productivos, tanto público como privado, realizó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, para que puedan participar en la II Feria Energía + Mujer, que se desarrollará de manera virtual para acercar a empresas y sus gremios con el mercado y especialmente con la mujer, haciendo ver el potencial de desarrollo y su compromiso de inclusión.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, resaltó la importancia de esta iniciativa que se enmarca en el Programa “Energía +Mujer”. “Estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Ruta Energética del Gobierno 2018-2022, que tiene por finalidad incorporar más mujeres en el sector energético, con la implementación de medidas de inserción de la mujer en nuestro sector, donde además, el Ministerio de Energía, ha conformado una mesa público-privada, realizando un trabajo colaborativo y sinérgico con los gremios de la industria energética que ha permitido generar diversas iniciativas como la Feria Laboral Energía +Mujer”.
La autoridad agregó que “necesitamos más mujeres en el ámbito laboral, necesitamos su fuerza y compromiso, y es por esto, que el Ministerio de Energía está fomentando la inserción de la mujer en la industria y sector energético a través del Programa Energía +Mujer”.
Segunda Feria Laboral “Energía + Mujer”
La feria virtual de este año se realizará el 10 y el 11 de noviembre, ofrece un programa de dos días de charlas y paneles que abordan las problemáticas y desafíos de la mujer en el hogar junto a su familia, así como también publicará las ofertas laborales y contactos de RRHH de las empresas que podrán evaluar los curriculum vitae cuando se abran vacantes.
Entendiendo que es un año complejo y han disminuido las oportunidades de contratación, es importante seguir dando a conocer a las empresas, qué hacen y a las mujeres que han liderado y abierto camino en este sector donde hasta ahora sólo participan en un 23%.
El evento cuenta con el Patrocino del Ministerio de Energía y el apoyo de los integrantes de la mesa Energía + Mujer, Anesco Chile A.G., la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magíster en Ingeniería de la Energía, MIE Universidad Católica. Para mayor información, puede ingresar a www.ferialaboralenergiamujer.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2022
Comunidad educativa de Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo resalta beneficios de la calefacción eléctrica y ventanas termopanel
En el día internacional de la luz, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó con su equipo de trabajo hasta la Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo de Puer...16 Mayo 2022
Dan a conocer proyecto piloto que promoverá Electromovilidad en locomoción colectiva de Puerto Montt
Con el propósito de avanzar hacia la transición de una movilidad eléctrica baja en carbono, se implementará en la ciudad de Puerto Montt un proyecto piloto de Electromovilidad, que...13 Mayo 2022
Seremi de Energía de Los Lagos explica proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón Velásquez, se refirió a la reciente aprobación del proyecto de ley por parte de la Cámara de Diputados, que permitirá estabilizar...12 Mayo 2022
Seremi Liliana Alarcón explica las medidas del Plan de Invierno en materia energética
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón Velásquez, explicó el paquete de medidas energéticas anunciadas por el Gobierno, que tiene como objetivo ayudar a las familias ch...02 Mayo 2022
Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles
La SEREMI de Energía de Los Lagos junto a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Los Lagos, informaron a la comunidad que, a través de sus t...14 Abr 2022
Ministro (s) de Energía encabeza Encuentro Participativo en Chiloé para la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026
Con la finalidad de recoger información regional en materia energética, se realizó el Encuentro Participativo en la comuna de Castro, en el marco de la construcción de la Agenda de...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



