Seremi de Energía entrega recomendación tras muerte de dos jóvenes por supuesta inhalación de monóxido de carbono
Seremi de Energía entrega recomendación tras muerte de dos jóvenes por supuesta inhalación de monóxido de carbono
29 Ago 2018
A raíz del lamentable suceso, donde dos jóvenes fallecieron –aparentemente- por inhalar monóxido de carbono al interior de su vivienda, en la ciudad de Puerto Montt, fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles concurrieron al lugar y verificaron que la instalación del gas y del calefón no cumplía con la normativa vigente.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, sostuvo que a raíz de la inspección de los profesionales, se determinó que el inmueble tenía una instalación deficiente del calefón, ya que las evacuaciones del monóxido de carbono se descargaban al interior de la casa. Además, la instalación interior del gas no cumple con la normativa vigente. Por ejemplo, tienen un cilindro de gas conectado sin nicho de protección.
,“Es lamentable la muerte de esta pareja en Alerce por inhalación de monóxido de carbono que es un gas venenoso imperceptible, invisible, que no se ve, el cual provoca mareos, vómitos, náuseas, e incluso la muerte, como fue en este caso. Aquí la instalación del calefón fue manipulado por personas no capacitadas en la instalación”, indicó la autoridad de Energía.
,RECOMENDACIONES
,El seremi de Energía entregó una serie de consejos de seguridad para las familias:
, • Al comprar un calefón en el comercio establecido, debe tener el sello QR que es la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que significa que pasó por los protocolos de seguridad.
• Los calefones deben tener ductos para evacuar los gases producto de la combustión. Además, es importante realizar mantenciones periódicas.
,• Utilice siempre flexibles de gas que cuenten con el sello SEC.
,• Está prohibido instalar el calefón en el baño, pues su combustión contiene gases contaminantes que podrían causar la muerte.
,• Recordar que a través de los celulares, www.sec.cl, se pueden solicitar el Sello Verde Ok en instalaciones de gas, ya sea residencial, locales comerciales, edificios públicos, colegios, centros de salud, etc.
,• El calefón debe ser instalado por una persona certificada por la SEC. En la página web www.sec.cl se puede encontrar un registro con los instaladores certificados.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2020
Más de 13 mil familias de la región de Los Lagos accedieron al Plan Solidario del Gobierno en el pago de las cuentas de luz
Un total de 13 mil 582 familias de la región de Los Lagos han solicitado el aplazamiento del pago de las cuentas de la luz, enmarcado en el Plan Solidario del Gobierno de Consumos...28 Abr 2020
Dos proyectos de la región de Los Lagos resultaron ganadores en el Primer Concurso de Comunidad Energética
Las comunas de Castro y Puerto Montt fueron beneficiadas con dos proyectos de energías sostenibles en el marco del Programa Comuna Energética, con un financiamiento de 5 millones d...21 Abr 2020
Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo
Con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz tenga un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la nueva campaña Cuida Tu En...20 Abr 2020
Autoridades regionales apoyan en terreno las labores del punto de control sanitario en el sector de Ralún, en la comuna de Cochamó
Detener el avance y la propagación del covid-19 en la Región de Los Lagos es la tarea en la que los distintos sectores de la sociedad están enfocados. Es por ello que el gabinete e...17 Abr 2020
Seremi de Energía de Los Lagos explica la medida para reducir el costo de consumir electricidad en los horarios punta
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que tras el análisis técnico de la Comisión Nacional de Energía (CNE), se determinó postergar la entrada en vigencia de...17 Abr 2020
Seremi de Energía de Los Lagos recordó cambio de hora del sábado 04 de abril
Desde las 00 horas del pasado sábado 4 de abril los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- atrasaron sus relojes en una hor...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



