Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

21 Abr 2020

Con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz  tenga un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la nueva campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas se encuentran en cuarentena desarrollando el trabajo o estudiando desde sus hogares.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien llamó a la comunidad a seguir simples y prácticos consejos que se pueden aplicar en las rutinas diarias, los que permitirán generar un ahorro de energía.

“Con el fin de evitar que el aumento de la luz tengan un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas que se encuentren en cuarentena, tanto desarrollando trabajos como estudiando desde sus hogares. Mientras permanezcamos en nuestras casas, es importante que seamos eficientes en el consumo de las energía”, explicó el seremi Rodrigo Barahona.

Y agregó que “hay varias formas de ahorrar energía, por ejemplo, planificar las tareas que tienes durante el día. En ese sentido, apagar el computador al término del trabajo o del estudio online y procurar que en lo posible, en tu lugar de trabajo o estudio, tengas un buen acceso a la luz natural y así optimizar la iluminación. El mensaje es “Quedarse En casa” y “Cuidarnos Entre Todos”.

 Eficiencia energética en TELETRABAJO

  • Planifica las tareas que tienes en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo.
  • Procura que, en lo posible, tu lugar de trabajo tenga un buen acceso a luz natural, así optimizas la iluminación.
  • En caso de que no cuentes con un espacio iluminado naturalmente, prefiere usar ampolletas LED.
  • Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requirieras el computador encendido.
  • En caso de usar notebook, cierra las aplicaciones que no utilices, así alargas la duración de la batería de tu equipo.
  • Si hay más integrantes de tu hogar haciendo teletrabajo, utiliza los mismos espacios, así evitarás encender luces de forma innecesaria.

 

Consejos eficiencia en el hogar  

  • Apaga el televisor si no lo están viendo. Representa casi el 16,3% del consumo de electricidad de una vivienda.
  • Usa “zapatillas” para apagar todos los artefactos de una vez. Evitas el consumo el modo espera.
  • Apaga las luces que no estés usando. La iluminación representa un 16,8% del consumo de electricidad en una vivienda. 
  • Instala  aireadores de agua en las llaves de baños y cocina. Puedes ahorrar hasta un 50% de agua y energía. 
  • Prefiere utilizar iluminación LED. Así podrás conseguir un ahorro de hasta 90%, con respecto a las ampolletas antiguas. 
  • No uses lavadoras y lavavajilla a media carga. Aprovecha toda su capacidad y úsalos con carga completa.
  • Aprovecha el sol para el secado de ropa.
  • El refrigerador es responsable de más del 19,4% del gasto de electricidad en el hogar. Evita las abrir constantemente el refrigerador. Cada vez que lo haces desperdicias energía acumulada en su interior. No guardes alimentos calientes, deja primero que se enfríen en forma natural. 
  • Cocina para más de un plato. 
  • Limpia tus ventanas para obtener mayor luz natural y limpia tus lámparas para mejor luz artificial.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

05 Dic 2018

Seremi de Energía se suma a la campaña Mira para Arriba que busca evitar accidentes eléctricos en la región

“Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó la empresa eléctrica Saesa con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cerca...

04 Dic 2018

Autoridades fiscalizan luces navideñas y llaman a comprar productos certificados con sello SEC

Con la finalidad de prevenir incendios o accidentes al interior de nuestros hogares en estas fiestas navideñas, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al directo...

29 Nov 2018

Autoridades inauguran nueva sala de calderas de la Clínica Alemana de Osorno que se abastecerá con gas natural

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a las autoridades de salud y la empresa Lipias, inauguraron la Clínica Alemana de Osorno,que cuenta con un nuevo sistema d...

26 Nov 2018

Seminario de Leña reunió a comerciantes del rubro en Osorno

Con la finalidad de informar sobre la regulación a la venta de leña y las medidas que se aplicarán a partir del año 2019, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Os...

21 Nov 2018

Capacitan a funcionarios públicos para presentar proyectos de colectores solares con agua caliente sanitaria

Con la finalidad de conocer las distintas formas de financiamiento respecto a proyectos que beneficien a los edificios públicos con agua caliente sanitaria, se realizó una capacita...

16 Nov 2018

Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares

Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pe...