Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

21 Abr 2020

Con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz  tenga un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la nueva campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas se encuentran en cuarentena desarrollando el trabajo o estudiando desde sus hogares.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien llamó a la comunidad a seguir simples y prácticos consejos que se pueden aplicar en las rutinas diarias, los que permitirán generar un ahorro de energía.

“Con el fin de evitar que el aumento de la luz tengan un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas que se encuentren en cuarentena, tanto desarrollando trabajos como estudiando desde sus hogares. Mientras permanezcamos en nuestras casas, es importante que seamos eficientes en el consumo de las energía”, explicó el seremi Rodrigo Barahona.

Y agregó que “hay varias formas de ahorrar energía, por ejemplo, planificar las tareas que tienes durante el día. En ese sentido, apagar el computador al término del trabajo o del estudio online y procurar que en lo posible, en tu lugar de trabajo o estudio, tengas un buen acceso a la luz natural y así optimizar la iluminación. El mensaje es “Quedarse En casa” y “Cuidarnos Entre Todos”.

 Eficiencia energética en TELETRABAJO

  • Planifica las tareas que tienes en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo.
  • Procura que, en lo posible, tu lugar de trabajo tenga un buen acceso a luz natural, así optimizas la iluminación.
  • En caso de que no cuentes con un espacio iluminado naturalmente, prefiere usar ampolletas LED.
  • Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requirieras el computador encendido.
  • En caso de usar notebook, cierra las aplicaciones que no utilices, así alargas la duración de la batería de tu equipo.
  • Si hay más integrantes de tu hogar haciendo teletrabajo, utiliza los mismos espacios, así evitarás encender luces de forma innecesaria.

 

Consejos eficiencia en el hogar  

  • Apaga el televisor si no lo están viendo. Representa casi el 16,3% del consumo de electricidad de una vivienda.
  • Usa “zapatillas” para apagar todos los artefactos de una vez. Evitas el consumo el modo espera.
  • Apaga las luces que no estés usando. La iluminación representa un 16,8% del consumo de electricidad en una vivienda. 
  • Instala  aireadores de agua en las llaves de baños y cocina. Puedes ahorrar hasta un 50% de agua y energía. 
  • Prefiere utilizar iluminación LED. Así podrás conseguir un ahorro de hasta 90%, con respecto a las ampolletas antiguas. 
  • No uses lavadoras y lavavajilla a media carga. Aprovecha toda su capacidad y úsalos con carga completa.
  • Aprovecha el sol para el secado de ropa.
  • El refrigerador es responsable de más del 19,4% del gasto de electricidad en el hogar. Evita las abrir constantemente el refrigerador. Cada vez que lo haces desperdicias energía acumulada en su interior. No guardes alimentos calientes, deja primero que se enfríen en forma natural. 
  • Cocina para más de un plato. 
  • Limpia tus ventanas para obtener mayor luz natural y limpia tus lámparas para mejor luz artificial.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

14 Nov 2018

8 colegios de la región de Los Lagos participan en el Concurso Suma Buena Energía para el recambio de sus luminarias a LED

Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile a los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y municipales de...

14 Nov 2018

Cambia El Foco benefició a 1.300 alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís en Castro con ampolletas LED

Más de mil alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Castro, fueron beneficiados con kits de 4 ampolletas LED que se enmarca en el Programa Cambia El...

13 Nov 2018

Vecinos inauguran sistema fotovoltaico que dotará de energía eléctrica sede social del Club Deportivo Femenino de la comuna de Chonchi

Más de 20 personas, entre vecinos y autoridades, participaron de la Inauguración del proyecto fotovoltaico que permitirá dotar de energía eléctrica la sede social del Club Deportiv...

09 Nov 2018

Programa Cambia El Foco beneficia a más de 600 alumnos y profesores del Liceo Industrial de Osorno con ampolletas LED

Estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Industrial de Osorno, participaron de la actividad "Cambia el Foco: Suma Buena Energía", que fue encabezada por el seremi de Energía d...

30 Oct 2018

Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”

Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de...

26 Oct 2018

Lanzan programa “Cambia Tu Foco” que beneficiará a tres colegios de la región de Los Lagos con más de 3 mil pack de Eficiencia Energética

Ante más de 70 estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Politécnico de Castro, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, encabezó la primera actividad de la campaña...