Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
28 Dic 2018
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autoridades regionales junto a representantes de la empresa eléctrica Saesa, inauguraron el primer punto de carga gratuito para vehículos eléctricos, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Osorno, quien cedió los espacios públicos para poder llevar a cabo este proyecto que incluye el cargador y dos estacionamientos liberados de pago en calle Eleuterio Ramírez.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que "le Electromovilidad se encuentra en el Eje 5 de la Ruta Energética del Presidente Sebastián Piñera. De aquí al año 2050, se pretende llegar a que el 100% de los vehículos sean eléctricos. En la región de Los Lagos estamos trabajando en una mesa de Electromovilidad, donde participan diversas organizaciones de taxis-colectivos y autoridades".
,La autoridad agregó que el Ministerio de Energía está liderando la implementación de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en conjunto con los Ministerios de Transportes y Medio Ambiente, a través de llevar a cabo las acciones planteadas en la Ruta Energética 2018-2022, en el eje de Transporte Eficiente, cuya meta para el año 2022 que existan al menos 10 veces más vehículos eléctricos en nuestras calles.
,Para Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Saesa Osorno, “hoy se vivió un momento histórico para la ciudad, porque con esta actividad estamos dando un importante paso que ayudará a descontaminar Osorno y la Región, e impulsar con esto la electro movilidad en el sur de Chile”.
,El ejecutivo agregó que “nos enorgullece ser parte de este tremendo paso junto a las autoridades y la comunidad, demostrando nuestra real preocupación por los habitantes de esta comuna, y junto con esto presentarle soluciones que faciliten la vida de las personas”.
,En el acto estuvieron también presentes la Intendente Regional (s), Leticia Oyarce, el seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, y el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, quienes valoraron la iniciativa e invitaron a la comunidad a utilizar el cargador instalado por la empresa, para uso gratuito de quienes deseen cargar sus autos eléctricos.
,Durante la ceremonia, se firmó un convenio de acuerdo entre el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, Saesa, Inacap y representantes de gremios de Taxis Colectivos, cuya finalidad es buscar soluciones en conjunto para lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico en un mediano plazo y así, colaborar con la descontaminación de las ciudades.
,ANTECEDENTES
, Hoy en día, Osorno es reconocida como una de las ciudades más contaminadas de nuestro país, por lo que la electromovilidad se torna cada vez más importante en uno de los principales temas que debemos abordar como comunidad.
, Una de las principales razones que han impulsado a la movilidad eléctrica es la necesidad de combatir la contaminación ambiental y cambio climático.
Según datos publicados por la Organización mundial de la Salud, el 92% de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire no cumple con las directrices de la OMS.
, Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causa de contaminación, de los cuales 1,7 millones corresponden a muertes infantiles.
Y de acuerdo a información publicada por la Organización de Naciones Unidas, si el ritmo de emisiones de gas efecto invernadero sigue creciendo al ritmo actual, se alcanzará un alza a las temperaturas mundiales de 1,5°C durante la década del 2030, un alza de sobre 3°C ya para el año 2100, en relación a niveles preindustriales.
,Las consecuencias de este aumento de la temperatura global tendrán un impacto devastador en la flora, fauna y en la forma en que actualmente vivimos en el planeta.
,A razón de lo anterior, gobiernos y ONGs han identificado la electromovilidad como herramienta efectiva para combatir la contaminación atmosférica (especialmente en centros urbanos) y emisión de gases efecto invernadero.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2019
Funcionarios del Poder Judicial se suman al ahorro energético al capacitarse en Eficiencia Energética en Puerto Montt
Más de medio centenar de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial participaron en una charla s...15 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a dos juntas de vecinos de Cochamó para tener energía eléctrica y agua caliente gracias a las energías limpias
La Junta de Vecinos Las Rosas y de Llanada Grande, de la comuna de Cochamó, fueron dos de las cinco organizaciones de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a l...14 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Río Negro con sistema solar térmico para tener agua caliente
La Comunidad Indígena Caleta Cóndor, de la comuna de Río Negro, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Ener...13 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Chonchi con sistema fotovoltaico para tener energía eléctrica
La Comunidad Indígena Romazal, de la comuna de Chonchi, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE...29 Abr 2019
Seremi de Energía se reúne con alcalde de Cochamó para trabajar en beneficio de las familias que no tienen energía eléctrica
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se reunió junto al alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, para tratar diversas temáticas en materia energética, pero esp...22 Abr 2019
500 familias de la región son beneficiarias con capacitación para ahorrar energía y kits de ampolletas
En lo que va del año 2019, 500 familias de distintas comunas de la región de Los Lagos fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y de forma paralela, recibieron un kit...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



