Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno

Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno

Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno

28 Dic 2018

Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autoridades regionales junto a representantes de la empresa eléctrica Saesa, inauguraron el primer punto de carga gratuito para vehículos eléctricos, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Osorno, quien cedió los espacios públicos para poder llevar a cabo este proyecto que incluye el cargador y dos estacionamientos liberados de pago en calle Eleuterio Ramírez.

,

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que "le Electromovilidad se encuentra en el Eje 5 de la Ruta Energética del Presidente Sebastián Piñera. De aquí al año 2050, se pretende llegar a que el 100% de los vehículos sean eléctricos. En la región de Los Lagos estamos trabajando en una mesa de Electromovilidad, donde participan diversas organizaciones de taxis-colectivos y autoridades".

,

La autoridad agregó que el Ministerio de Energía está liderando la implementación de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en conjunto con los Ministerios de Transportes y Medio Ambiente, a través de llevar a cabo las acciones planteadas en la Ruta Energética 2018-2022, en el eje de Transporte Eficiente, cuya meta para el año 2022 que existan al menos 10 veces más vehículos eléctricos en nuestras calles.

,

Para Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Saesa Osorno, “hoy se vivió un momento histórico para la ciudad, porque con esta actividad estamos dando un importante paso que ayudará a descontaminar Osorno y la Región, e impulsar con esto la electro movilidad en el sur de Chile”.

,

El ejecutivo agregó que “nos enorgullece ser parte de este tremendo paso junto a las autoridades y la comunidad, demostrando nuestra real preocupación por los habitantes de esta comuna, y junto con esto presentarle soluciones que faciliten la vida de las personas”.

,

En el acto estuvieron también presentes la Intendente Regional (s), Leticia Oyarce, el seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, y el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, quienes valoraron la iniciativa e invitaron a la comunidad a utilizar el cargador instalado por la empresa, para uso gratuito de quienes deseen cargar sus autos eléctricos.

,

Durante la ceremonia, se firmó un convenio de acuerdo entre el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, Saesa, Inacap y representantes de gremios de Taxis Colectivos, cuya finalidad es buscar soluciones en conjunto para lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico en un mediano plazo y así, colaborar con la descontaminación de las ciudades.

,

ANTECEDENTES
, Hoy en día, Osorno es reconocida como una de las ciudades más contaminadas de nuestro país, por lo que la electromovilidad se torna cada vez más importante en uno de los principales temas que debemos abordar como comunidad.
, Una de las principales razones que han impulsado a la movilidad eléctrica es la necesidad de combatir la contaminación ambiental y cambio climático.

,

Según datos publicados por la Organización mundial de la Salud, el 92% de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire no cumple con las directrices de la OMS.
, Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causa de contaminación, de los cuales 1,7 millones corresponden a muertes infantiles.

,

Y de acuerdo a información publicada por la Organización de Naciones Unidas, si el ritmo de emisiones de gas efecto invernadero sigue creciendo al ritmo actual, se alcanzará un alza a las temperaturas mundiales de 1,5°C durante la década del 2030, un alza de sobre 3°C ya para el año 2100, en relación a niveles preindustriales.

,

Las consecuencias de este aumento de la temperatura global tendrán un impacto devastador en la flora, fauna y en la forma en que actualmente vivimos en el planeta.

,

A razón de lo anterior, gobiernos y ONGs han identificado la electromovilidad como herramienta efectiva para combatir la contaminación atmosférica (especialmente en centros urbanos) y emisión de gases efecto invernadero.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

18 Abr 2019

Autoridades se reúnen con dirigentes de la Unión Comunal Reloncaví de Puerto Montt para explicar cambio voluntario de medidores

En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona y Ingrid Schettino, para explica...

15 Abr 2019

Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...

09 Abr 2019

Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos

Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...

05 Abr 2019

Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña

En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...

28 Mar 2019

Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril

A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...

06 Mar 2019

Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...