Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
28 Dic 2018
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autoridades regionales junto a representantes de la empresa eléctrica Saesa, inauguraron el primer punto de carga gratuito para vehículos eléctricos, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Osorno, quien cedió los espacios públicos para poder llevar a cabo este proyecto que incluye el cargador y dos estacionamientos liberados de pago en calle Eleuterio Ramírez.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que "le Electromovilidad se encuentra en el Eje 5 de la Ruta Energética del Presidente Sebastián Piñera. De aquí al año 2050, se pretende llegar a que el 100% de los vehículos sean eléctricos. En la región de Los Lagos estamos trabajando en una mesa de Electromovilidad, donde participan diversas organizaciones de taxis-colectivos y autoridades".
,La autoridad agregó que el Ministerio de Energía está liderando la implementación de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en conjunto con los Ministerios de Transportes y Medio Ambiente, a través de llevar a cabo las acciones planteadas en la Ruta Energética 2018-2022, en el eje de Transporte Eficiente, cuya meta para el año 2022 que existan al menos 10 veces más vehículos eléctricos en nuestras calles.
,Para Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Saesa Osorno, “hoy se vivió un momento histórico para la ciudad, porque con esta actividad estamos dando un importante paso que ayudará a descontaminar Osorno y la Región, e impulsar con esto la electro movilidad en el sur de Chile”.
,El ejecutivo agregó que “nos enorgullece ser parte de este tremendo paso junto a las autoridades y la comunidad, demostrando nuestra real preocupación por los habitantes de esta comuna, y junto con esto presentarle soluciones que faciliten la vida de las personas”.
,En el acto estuvieron también presentes la Intendente Regional (s), Leticia Oyarce, el seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, y el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, quienes valoraron la iniciativa e invitaron a la comunidad a utilizar el cargador instalado por la empresa, para uso gratuito de quienes deseen cargar sus autos eléctricos.
,Durante la ceremonia, se firmó un convenio de acuerdo entre el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, Saesa, Inacap y representantes de gremios de Taxis Colectivos, cuya finalidad es buscar soluciones en conjunto para lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico en un mediano plazo y así, colaborar con la descontaminación de las ciudades.
,ANTECEDENTES
, Hoy en día, Osorno es reconocida como una de las ciudades más contaminadas de nuestro país, por lo que la electromovilidad se torna cada vez más importante en uno de los principales temas que debemos abordar como comunidad.
, Una de las principales razones que han impulsado a la movilidad eléctrica es la necesidad de combatir la contaminación ambiental y cambio climático.
Según datos publicados por la Organización mundial de la Salud, el 92% de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire no cumple con las directrices de la OMS.
, Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causa de contaminación, de los cuales 1,7 millones corresponden a muertes infantiles.
Y de acuerdo a información publicada por la Organización de Naciones Unidas, si el ritmo de emisiones de gas efecto invernadero sigue creciendo al ritmo actual, se alcanzará un alza a las temperaturas mundiales de 1,5°C durante la década del 2030, un alza de sobre 3°C ya para el año 2100, en relación a niveles preindustriales.
,Las consecuencias de este aumento de la temperatura global tendrán un impacto devastador en la flora, fauna y en la forma en que actualmente vivimos en el planeta.
,A razón de lo anterior, gobiernos y ONGs han identificado la electromovilidad como herramienta efectiva para combatir la contaminación atmosférica (especialmente en centros urbanos) y emisión de gases efecto invernadero.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...24 Ene 2019
Seremi de Energía se suma a Campaña “Asegura tu energía en verano”
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados, la empres...23 Ene 2019
Liceo Industrial de Osorno es el primer establecimiento de la región beneficiado con Techos Solares Públicos
Un total de 118 paneles fotovoltaicos serán instalados en el Liceo Industrial de Osorno, que podría generar un ahorro anual en energía de más de 3 millones de pesos, aproximadament...21 Ene 2019
Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente
Una gran noticia entregó el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energ...21 Ene 2019
Cerca de 200 personas asistieron a los talleres de participación ciudadana para que Castro sea una Comuna Energética
Con el propósito de educar a la población en materia de energías renovables y eficiencia energética, la Fundación Energía para Todos realizó cinco talleres en la comuna de Castro,...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



