Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
28 Dic 2018
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autoridades regionales junto a representantes de la empresa eléctrica Saesa, inauguraron el primer punto de carga gratuito para vehículos eléctricos, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Osorno, quien cedió los espacios públicos para poder llevar a cabo este proyecto que incluye el cargador y dos estacionamientos liberados de pago en calle Eleuterio Ramírez.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que "le Electromovilidad se encuentra en el Eje 5 de la Ruta Energética del Presidente Sebastián Piñera. De aquí al año 2050, se pretende llegar a que el 100% de los vehículos sean eléctricos. En la región de Los Lagos estamos trabajando en una mesa de Electromovilidad, donde participan diversas organizaciones de taxis-colectivos y autoridades".
,La autoridad agregó que el Ministerio de Energía está liderando la implementación de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en conjunto con los Ministerios de Transportes y Medio Ambiente, a través de llevar a cabo las acciones planteadas en la Ruta Energética 2018-2022, en el eje de Transporte Eficiente, cuya meta para el año 2022 que existan al menos 10 veces más vehículos eléctricos en nuestras calles.
,Para Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Saesa Osorno, “hoy se vivió un momento histórico para la ciudad, porque con esta actividad estamos dando un importante paso que ayudará a descontaminar Osorno y la Región, e impulsar con esto la electro movilidad en el sur de Chile”.
,El ejecutivo agregó que “nos enorgullece ser parte de este tremendo paso junto a las autoridades y la comunidad, demostrando nuestra real preocupación por los habitantes de esta comuna, y junto con esto presentarle soluciones que faciliten la vida de las personas”.
,En el acto estuvieron también presentes la Intendente Regional (s), Leticia Oyarce, el seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, y el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, quienes valoraron la iniciativa e invitaron a la comunidad a utilizar el cargador instalado por la empresa, para uso gratuito de quienes deseen cargar sus autos eléctricos.
,Durante la ceremonia, se firmó un convenio de acuerdo entre el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, Saesa, Inacap y representantes de gremios de Taxis Colectivos, cuya finalidad es buscar soluciones en conjunto para lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico en un mediano plazo y así, colaborar con la descontaminación de las ciudades.
,ANTECEDENTES
, Hoy en día, Osorno es reconocida como una de las ciudades más contaminadas de nuestro país, por lo que la electromovilidad se torna cada vez más importante en uno de los principales temas que debemos abordar como comunidad.
, Una de las principales razones que han impulsado a la movilidad eléctrica es la necesidad de combatir la contaminación ambiental y cambio climático.
Según datos publicados por la Organización mundial de la Salud, el 92% de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire no cumple con las directrices de la OMS.
, Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causa de contaminación, de los cuales 1,7 millones corresponden a muertes infantiles.
Y de acuerdo a información publicada por la Organización de Naciones Unidas, si el ritmo de emisiones de gas efecto invernadero sigue creciendo al ritmo actual, se alcanzará un alza a las temperaturas mundiales de 1,5°C durante la década del 2030, un alza de sobre 3°C ya para el año 2100, en relación a niveles preindustriales.
,Las consecuencias de este aumento de la temperatura global tendrán un impacto devastador en la flora, fauna y en la forma en que actualmente vivimos en el planeta.
,A razón de lo anterior, gobiernos y ONGs han identificado la electromovilidad como herramienta efectiva para combatir la contaminación atmosférica (especialmente en centros urbanos) y emisión de gases efecto invernadero.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



