Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
17 Nov 2017
Con la finalidad de promover medidas de eficiencia energética en el sector del transporte, las autoridades regionales lanzaron en la región de Los Lagos la Campaña “Muévete Eficiente” que es una invitación a la ciudadanía a cuidar la energía y repensar la forma en que nos movemos en centros urbanos.
,En ese contexto, el seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, sostuvo que el Ministerio de Energía suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte para ahondar en las medidas eficientes.
,“El sector transportes el que consume más energía en nuestro país, más que el sector Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía está trabajando en diferentes aristas para fomentar la eficiencia energética en el sector de transporte. Por ejemplo, en el etiquetado de consumo vehicular, medidas de conducción eficiente para los conductores del sector público o el impulso al transporte eléctrico”.
,La autoridad recordó que desde el año 2016 a la fecha, se han realizado tres cursos de capacitación en conducción eficiente, beneficiando a más de 100 conductores de las distintas reparticiones públicas.
,En tanto, el seremi de Transporte, César Oyarzún, sostuvo que “queremos sumarnos a esta campaña que nos ha convoca el Ministerio de Energía. Al movernos de forma eficiente, tenemos que tener la convivencia de modos, es decir, la convivencia no tradicional. Por ejemplo, el uso de la bicicleta o caminar si el tiempo lo amerita, el auto compartido y potenciar el uso del transporte público mayor o menor. Hay que moverse con responsabilidad y hacerlo de una manera mucho más eficiente en tema energético”.
,Por último, el seremi de Energía recordó que el sector del transporte consume, en promedio, un 98% de energías fósiles, generando un gran impacto en la salud de las personas, en lo económico y medioambiental.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



