Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
17 Nov 2017
Con la finalidad de promover medidas de eficiencia energética en el sector del transporte, las autoridades regionales lanzaron en la región de Los Lagos la Campaña “Muévete Eficiente” que es una invitación a la ciudadanía a cuidar la energía y repensar la forma en que nos movemos en centros urbanos.
,En ese contexto, el seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, sostuvo que el Ministerio de Energía suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte para ahondar en las medidas eficientes.
,“El sector transportes el que consume más energía en nuestro país, más que el sector Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía está trabajando en diferentes aristas para fomentar la eficiencia energética en el sector de transporte. Por ejemplo, en el etiquetado de consumo vehicular, medidas de conducción eficiente para los conductores del sector público o el impulso al transporte eléctrico”.
,La autoridad recordó que desde el año 2016 a la fecha, se han realizado tres cursos de capacitación en conducción eficiente, beneficiando a más de 100 conductores de las distintas reparticiones públicas.
,En tanto, el seremi de Transporte, César Oyarzún, sostuvo que “queremos sumarnos a esta campaña que nos ha convoca el Ministerio de Energía. Al movernos de forma eficiente, tenemos que tener la convivencia de modos, es decir, la convivencia no tradicional. Por ejemplo, el uso de la bicicleta o caminar si el tiempo lo amerita, el auto compartido y potenciar el uso del transporte público mayor o menor. Hay que moverse con responsabilidad y hacerlo de una manera mucho más eficiente en tema energético”.
,Por último, el seremi de Energía recordó que el sector del transporte consume, en promedio, un 98% de energías fósiles, generando un gran impacto en la salud de las personas, en lo económico y medioambiental.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...24 Ene 2019
Seremi de Energía se suma a Campaña “Asegura tu energía en verano”
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados, la empres...23 Ene 2019
Liceo Industrial de Osorno es el primer establecimiento de la región beneficiado con Techos Solares Públicos
Un total de 118 paneles fotovoltaicos serán instalados en el Liceo Industrial de Osorno, que podría generar un ahorro anual en energía de más de 3 millones de pesos, aproximadament...21 Ene 2019
Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente
Una gran noticia entregó el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energ...21 Ene 2019
Cerca de 200 personas asistieron a los talleres de participación ciudadana para que Castro sea una Comuna Energética
Con el propósito de educar a la población en materia de energías renovables y eficiencia energética, la Fundación Energía para Todos realizó cinco talleres en la comuna de Castro,...14 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue
En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a la...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



