Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
17 Nov 2017
Con la finalidad de promover medidas de eficiencia energética en el sector del transporte, las autoridades regionales lanzaron en la región de Los Lagos la Campaña “Muévete Eficiente” que es una invitación a la ciudadanía a cuidar la energía y repensar la forma en que nos movemos en centros urbanos.
,En ese contexto, el seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, sostuvo que el Ministerio de Energía suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte para ahondar en las medidas eficientes.
,“El sector transportes el que consume más energía en nuestro país, más que el sector Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía está trabajando en diferentes aristas para fomentar la eficiencia energética en el sector de transporte. Por ejemplo, en el etiquetado de consumo vehicular, medidas de conducción eficiente para los conductores del sector público o el impulso al transporte eléctrico”.
,La autoridad recordó que desde el año 2016 a la fecha, se han realizado tres cursos de capacitación en conducción eficiente, beneficiando a más de 100 conductores de las distintas reparticiones públicas.
,En tanto, el seremi de Transporte, César Oyarzún, sostuvo que “queremos sumarnos a esta campaña que nos ha convoca el Ministerio de Energía. Al movernos de forma eficiente, tenemos que tener la convivencia de modos, es decir, la convivencia no tradicional. Por ejemplo, el uso de la bicicleta o caminar si el tiempo lo amerita, el auto compartido y potenciar el uso del transporte público mayor o menor. Hay que moverse con responsabilidad y hacerlo de una manera mucho más eficiente en tema energético”.
,Por último, el seremi de Energía recordó que el sector del transporte consume, en promedio, un 98% de energías fósiles, generando un gran impacto en la salud de las personas, en lo económico y medioambiental.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Dic 2018
Realizarán II Taller en Castro para promover el desarrollo sustentable de la comuna
Con la finalidad de promover el desarrollo energético sustentable en la isla grande de Chiloé, el próximo miércoles 12 de diciembre se realizará el II Taller de Participación Ciuda...05 Dic 2018
Seremi de Energía se suma a la campaña Mira para Arriba que busca evitar accidentes eléctricos en la región
“Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó la empresa eléctrica Saesa con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cerca...04 Dic 2018
Autoridades fiscalizan luces navideñas y llaman a comprar productos certificados con sello SEC
Con la finalidad de prevenir incendios o accidentes al interior de nuestros hogares en estas fiestas navideñas, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al directo...29 Nov 2018
Autoridades inauguran nueva sala de calderas de la Clínica Alemana de Osorno que se abastecerá con gas natural
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a las autoridades de salud y la empresa Lipias, inauguraron la Clínica Alemana de Osorno,que cuenta con un nuevo sistema d...26 Nov 2018
Seminario de Leña reunió a comerciantes del rubro en Osorno
Con la finalidad de informar sobre la regulación a la venta de leña y las medidas que se aplicarán a partir del año 2019, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Os...21 Nov 2018
Capacitan a funcionarios públicos para presentar proyectos de colectores solares con agua caliente sanitaria
Con la finalidad de conocer las distintas formas de financiamiento respecto a proyectos que beneficien a los edificios públicos con agua caliente sanitaria, se realizó una capacita...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



