Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
17 Nov 2017
Con la finalidad de promover medidas de eficiencia energética en el sector del transporte, las autoridades regionales lanzaron en la región de Los Lagos la Campaña “Muévete Eficiente” que es una invitación a la ciudadanía a cuidar la energía y repensar la forma en que nos movemos en centros urbanos.
,En ese contexto, el seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, sostuvo que el Ministerio de Energía suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte para ahondar en las medidas eficientes.
,“El sector transportes el que consume más energía en nuestro país, más que el sector Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía está trabajando en diferentes aristas para fomentar la eficiencia energética en el sector de transporte. Por ejemplo, en el etiquetado de consumo vehicular, medidas de conducción eficiente para los conductores del sector público o el impulso al transporte eléctrico”.
,La autoridad recordó que desde el año 2016 a la fecha, se han realizado tres cursos de capacitación en conducción eficiente, beneficiando a más de 100 conductores de las distintas reparticiones públicas.
,En tanto, el seremi de Transporte, César Oyarzún, sostuvo que “queremos sumarnos a esta campaña que nos ha convoca el Ministerio de Energía. Al movernos de forma eficiente, tenemos que tener la convivencia de modos, es decir, la convivencia no tradicional. Por ejemplo, el uso de la bicicleta o caminar si el tiempo lo amerita, el auto compartido y potenciar el uso del transporte público mayor o menor. Hay que moverse con responsabilidad y hacerlo de una manera mucho más eficiente en tema energético”.
,Por último, el seremi de Energía recordó que el sector del transporte consume, en promedio, un 98% de energías fósiles, generando un gran impacto en la salud de las personas, en lo económico y medioambiental.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ene 2019
Municipio de Calbuco ahorrará un 40% de consumo energético por recambio de luminarias
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, y representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se reunieron para el c...08 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que f...04 Ene 2019
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, q...28 Dic 2018
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autori...18 Dic 2018
Llaman a vecinos de la región a postular al Fondo de Acceso a la Energía para obtener soluciones energéticas en zonas aisladas
Con el propósito de que las organizaciones sociales o comunidades -que viven en sectores rurales o aislados de la región de Los Lagos- puedan tener electricidad o agua caliente san...14 Dic 2018
Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
Un total de 16 comerciantes y productores de leña, provenientes de distintas comunas de la región de Los Lagos, recibieron recursos del Ministerio de Energía, luego de ser favoreci...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



