¡Últimos Días! Organizaciones sociales y comunitarias pueden postular a colectores solares o paneles fotovoltaicos en la región

¡Últimos Días! Organizaciones sociales y comunitarias pueden postular a colectores solares o paneles fotovoltaicos en la región

¡Últimos Días! Organizaciones sociales y comunitarias pueden postular a colectores solares o paneles fotovoltaicos en la región

02 Ago 2024

  • La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, hizo un llamado para postular hasta el 04 de agosto al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que permitirá tener acceso a agua caliente sanitaria o suministro energético, a través de energías renovables.

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, reiteró el llamado a postular al 7mo Concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro, con más de cinco años de antigüedad y un rol público comunitario, de zonas rurales o aisladas, a fin de acceder a colectores solares o paneles fotovoltaicos.

 

La autoridad regional reitero la invitación a este fondo que cuenta con un presupuesto nacional de 443 millones de pesos.

 

“Invitamos a las organizaciones sociales a postular al Fondo de Acceso a la Energía, que permite la instalación de energías renovables en las sedes comunitarias. Este fondo permite instalar paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad o paneles solares térmicos para el acceso de agua caliente sanitaria. Nuestro objetivo como SEREMI de Energía es ampliar estas tecnologías renovables en las ciudades y en las comunidades rurales, compromiso del Presidente Gabriel Boric. Podrán postular hasta el 04 de agosto juntas de vecinos, comunidades indígenas, bomberos y asociaciones sin fines de lucro”, indicó Alarcón.

 

Este fondo financiará soluciones energéticas que incluyen generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías y sistemas solares térmicos.

 

Entre las organizaciones, pueden postular Comunidades y Asociaciones Indígenas, Juntas de Vecinos, Centros de Padres y Apoderados, fundaciones, corporaciones, ONG, asociaciones y Cuerpos de Bomberos, entre otros.

Es importantes destacar que el FAE 2024, como en su versión anterior, bonificará adicionalmente a comunidades o asociaciones indígenas; niñas, niños y adolescentes; adultos mayores; mujeres y personas con discapacidad.

 

El proceso de postulación es digital y para postular, el/la Coordinador/a del proyecto designado por la organización, deberá ingresar al Portal FAE www.energia.gob.cl/fae e iniciar el proceso a través de su clave única.

Las postulaciones finalizan este domingo 04 de agosto.

 

 

 

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

31 Mar 2017

Hospital Puerto Montt implementará medidas de eficiencia energética

Con un monto de inversión aproximado de 200 millones de pesos por parte del Ministerio de Energía, el centro de salud puertomonttino, continuará realizando iniciativas eficientes,...

24 Mar 2017

Familias de Queilen felices con entrega de kits de ampolletas

El Programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Queilen, en la Isla Grande de Chiloé, donde las fa...

24 Mar 2017

Autoridades fiscalizan servicentro Petrobras para garantizar seguridad

Con el propósito de garantizar medidas de seguridad a la población, el seremi de Energía, Javier García, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combust...

17 Mar 2017

Familias de Chonchi aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas eficientes

Con la finalidad de concientizar y educar a la población para que pueda ahorrar energía en sus hogares, El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la SEREMI de Ene...

14 Mar 2017

Más de 100 familias reciben kits de ampolletas eficientes en Osorno

Con la finalidad de disminuir el ahorro energético en los hogares, se realizó una capacitación sobre el buen uso de la energía a más de 100 familias del sector 5° Centenario de la...

03 Mar 2017

Con entrega de kits de ampolletas y subsidios de acondicionamiento térmico celebran Día de la Eficiencia Energética

Más de 100 personas, entre autoridades y vecinos, participaron de la celebración del Día de la Eficiencia Energética en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue en la...