¡Últimos Días! Organizaciones sociales y comunitarias pueden postular a colectores solares o paneles fotovoltaicos en la región
¡Últimos Días! Organizaciones sociales y comunitarias pueden postular a colectores solares o paneles fotovoltaicos en la región
02 Ago 2024
- La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, hizo un llamado para postular hasta el 04 de agosto al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que permitirá tener acceso a agua caliente sanitaria o suministro energético, a través de energías renovables.
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, reiteró el llamado a postular al 7mo Concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro, con más de cinco años de antigüedad y un rol público comunitario, de zonas rurales o aisladas, a fin de acceder a colectores solares o paneles fotovoltaicos.
La autoridad regional reitero la invitación a este fondo que cuenta con un presupuesto nacional de 443 millones de pesos.
“Invitamos a las organizaciones sociales a postular al Fondo de Acceso a la Energía, que permite la instalación de energías renovables en las sedes comunitarias. Este fondo permite instalar paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad o paneles solares térmicos para el acceso de agua caliente sanitaria. Nuestro objetivo como SEREMI de Energía es ampliar estas tecnologías renovables en las ciudades y en las comunidades rurales, compromiso del Presidente Gabriel Boric. Podrán postular hasta el 04 de agosto juntas de vecinos, comunidades indígenas, bomberos y asociaciones sin fines de lucro”, indicó Alarcón.
Este fondo financiará soluciones energéticas que incluyen generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías y sistemas solares térmicos.
Entre las organizaciones, pueden postular Comunidades y Asociaciones Indígenas, Juntas de Vecinos, Centros de Padres y Apoderados, fundaciones, corporaciones, ONG, asociaciones y Cuerpos de Bomberos, entre otros.
Es importantes destacar que el FAE 2024, como en su versión anterior, bonificará adicionalmente a comunidades o asociaciones indígenas; niñas, niños y adolescentes; adultos mayores; mujeres y personas con discapacidad.
El proceso de postulación es digital y para postular, el/la Coordinador/a del proyecto designado por la organización, deberá ingresar al Portal FAE www.energia.gob.cl/fae e iniciar el proceso a través de su clave única.
Las postulaciones finalizan este domingo 04 de agosto.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Feb 2017
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar u...21 Feb 2017
Interrupciones eléctricas ocasionadas por frente de mal tiempo fueron subsanadas con rapidez
Luego del frente de mal tiempo que afectó a la Región de Los Lagos, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, entregó un balance de la situación. “Lo importante es señalar...16 Feb 2017
SEC entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Lagos
Debido al frente de mal tiempo que afectará –principalmente- a la Provincia de Llanquihue y la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, el Intendente Regional, Leonardo De...15 Feb 2017
Usuarios de Prodesal se capacitan en secado y comercialización de leña en Los Muermos
Un grupo de agricultores de la comuna de Los Muermos, que son usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), recibieron una capacitación sobre secado y comercialización de...06 Feb 2017
Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
El Municipio de Calbuco se sumó a la firma del “Estándar de Participación Ciudadana para Proyectos de Energía”, ceremonia que estuvo encabezada por el seremi de Energía, Javier Gar...03 Feb 2017
Gobierno inicia obras para recambiar más de dos mil luminarias en Frutillar
El seremi de Energía, Javier García, junto a la Gobernadora de Llanquihue (s), Mariana Rehnein, y el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, realizaron una visita técnica al sector...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



