Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
08 Ene 2019
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que finaliza el próximo 12 de febrero.
, Este fondo financia contempla $515 millones para proyectos en todo el país y las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.
Además, beneficia a instituciones constituidas como persona jurídica tales como: organizaciones comunitarias (Ley N°19.418), comunidades y asociaciones indígenas (Ley N°19.253), Asociaciones y fundaciones sin fines de lucro (Ley N°20.500). La organización Beneficiaria no puede haber recibido un proyecto de este mismo fondo en las versiones de los años 2016 ni 2017.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que “estamos realizando talleres en distintas comunas de la región para difundir el Fondo de Acceso a la Energía que finaliza el 12 de febrerod e 2019. Algunas de las comunas donde estamos haciendo los talleres son Osorno, Quellón, Cochamó y Puerto Montt. Este fondo busca facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, mediante el uso de energías renovables”.
,Mientras que el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que “es súper importante, porque los talleres son para que la gente dialogue y aprenda, de alguna manera acercarse al Gobierno y a las entidades que saben de cómo poder llegar a toda esta tecnología, a través de las energías limpias”.
,La autoridad provincial agregó que para las familias que viven en sectores rurales es complejo obtener suministro eléctrico y por ello “yo me alegro que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenga a personas calificadas para realizar estos talleres y que estén preocupadas de poder lograr un adelanto en la calidad de vida de las familias, su entorno y mejorar el medioambiente”.
,El taller se realizó gracias a la gestión realizada entre la Gobernación de Osorno y la SEREMI de Energía de Los Lagos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...24 Ene 2019
Seremi de Energía se suma a Campaña “Asegura tu energía en verano”
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados, la empres...23 Ene 2019
Liceo Industrial de Osorno es el primer establecimiento de la región beneficiado con Techos Solares Públicos
Un total de 118 paneles fotovoltaicos serán instalados en el Liceo Industrial de Osorno, que podría generar un ahorro anual en energía de más de 3 millones de pesos, aproximadament...21 Ene 2019
Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente
Una gran noticia entregó el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energ...21 Ene 2019
Cerca de 200 personas asistieron a los talleres de participación ciudadana para que Castro sea una Comuna Energética
Con el propósito de educar a la población en materia de energías renovables y eficiencia energética, la Fundación Energía para Todos realizó cinco talleres en la comuna de Castro,...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



