Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
08 Ene 2019
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que finaliza el próximo 12 de febrero.
, Este fondo financia contempla $515 millones para proyectos en todo el país y las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.
Además, beneficia a instituciones constituidas como persona jurídica tales como: organizaciones comunitarias (Ley N°19.418), comunidades y asociaciones indígenas (Ley N°19.253), Asociaciones y fundaciones sin fines de lucro (Ley N°20.500). La organización Beneficiaria no puede haber recibido un proyecto de este mismo fondo en las versiones de los años 2016 ni 2017.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que “estamos realizando talleres en distintas comunas de la región para difundir el Fondo de Acceso a la Energía que finaliza el 12 de febrerod e 2019. Algunas de las comunas donde estamos haciendo los talleres son Osorno, Quellón, Cochamó y Puerto Montt. Este fondo busca facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, mediante el uso de energías renovables”.
,Mientras que el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que “es súper importante, porque los talleres son para que la gente dialogue y aprenda, de alguna manera acercarse al Gobierno y a las entidades que saben de cómo poder llegar a toda esta tecnología, a través de las energías limpias”.
,La autoridad provincial agregó que para las familias que viven en sectores rurales es complejo obtener suministro eléctrico y por ello “yo me alegro que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenga a personas calificadas para realizar estos talleres y que estén preocupadas de poder lograr un adelanto en la calidad de vida de las familias, su entorno y mejorar el medioambiente”.
,El taller se realizó gracias a la gestión realizada entre la Gobernación de Osorno y la SEREMI de Energía de Los Lagos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue
En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a la...09 Ene 2019
Municipio de Calbuco ahorrará un 40% de consumo energético por recambio de luminarias
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, y representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se reunieron para el c...04 Ene 2019
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, q...28 Dic 2018
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autori...18 Dic 2018
Llaman a vecinos de la región a postular al Fondo de Acceso a la Energía para obtener soluciones energéticas en zonas aisladas
Con el propósito de que las organizaciones sociales o comunidades -que viven en sectores rurales o aislados de la región de Los Lagos- puedan tener electricidad o agua caliente san...14 Dic 2018
Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
Un total de 16 comerciantes y productores de leña, provenientes de distintas comunas de la región de Los Lagos, recibieron recursos del Ministerio de Energía, luego de ser favoreci...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



