Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
23 Mayo 2017
El Equipo de la Seremi de Energía de Los Ríos, junto a la Municipalidad de Futrono, visitaron a la comunidad de Isla Huapi, para dar a conocer los detalles del Proyecto de Electrificación de la Isla en Futrono, por medio de la construcción de un sistema fotovoltaico, que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Provisión de Energización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
,Los montos de dicha iniciativa, ascienden a mil 700 millones de pesos, los cuales permitirán construir 142 soluciones fotovoltaicas individuales idénticas; para abastecer a 137 hogares, 4 iglesias y 1 ruka, con paneles y banco de baterías suficientes para tener un suministro continuo las 24 horas del día. Además se contempla la instalación eléctrica interior de acuerdo a la norma chilena vigente, para cada vivienda.
,
La Isla Huapi, ubicada en el medio del Lago Ranco, tiene una población aproximada de 380 personas y hace años mantiene una brecha importante con el resto de la comuna, al no contar con energía eléctrica. En ese contexto, la falta de acceso a suministro eléctrico genera un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de la isla, pues limita sus actividades a los horarios en que hay luz natural, no pueden conservar alimentos frescos y se exponen a situaciones de peligro por el manejo de velas y lámparas de gas, entre otros.
,Por lo tanto, nos llena de orgullo como Gobierno poder cumplir este sueño de muchas familias, porque hemos trabajado juntos para dar una solución definitiva que sin duda cambiará la vida de estas personas.
,
A raíz de lo anterior, y para dar una solución permanente a la isla, el Ministerio de Energía, a través de la División de Acceso y Equidad, ha estado apoyando al Municipio de Futrono en la formulación del proyecto de electrificación para la isla, tanto en aspectos técnicos como los que tienen que ver con la forma en que la comunidad, con apoyo de la Municipalidad, se hará cargo de sus sistemas de generación.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Nov 2018
Productores y comercializadores de leña aprenden técnicas de secado y desarrollo empresarial
Doce micro y pequeños empresarios del rubro de la leña de la región de Los Ríos, participaron durante dos días de un proceso de capacitación sobre secado y desarrollo empresarial,...22 Nov 2018
Inauguran sistema fotovoltaico en Choroico que inyectará energía a la red
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático e INDAP Los Ríos inauguraron el proyecto fotovoltaico inyectado a la red que se puso en marcha en el marco del Acuerdo de Producció...14 Nov 2018
Familias de Lanco recibieron kits de ahorro energético
La Seremi de Energía de Los Ríos en conjunto con la Gobernación de Valdivia y el apoyo de la Municipalidad de Lanco, realizaron la actividad de capacitación y entrega de kits de ah...14 Nov 2018
Dos establecimientos de la región participan en concurso para el recambio de luminaria LED
Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile lanzaron el concurso audiovisual estudiantil “Suma Buena Energía”, donde dos estab...07 Nov 2018
Constituyen el primer Comité de Electrificación de Isla Huapi
, “Más de 60 años he tenido que esperar para que llegue este día tan anhelado para nuestra comunidad Huapicana. Hoy se cierra un proyecto que nos devolvió la esperanza y a la vez...06 Nov 2018
Programa Cambia el Foco benefició a 615 estudiantes y comunidad del Liceo Industrial de Valdivia
La iniciativa de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética para que...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



