Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
23 Mayo 2017
El Equipo de la Seremi de Energía de Los Ríos, junto a la Municipalidad de Futrono, visitaron a la comunidad de Isla Huapi, para dar a conocer los detalles del Proyecto de Electrificación de la Isla en Futrono, por medio de la construcción de un sistema fotovoltaico, que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Provisión de Energización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
,Los montos de dicha iniciativa, ascienden a mil 700 millones de pesos, los cuales permitirán construir 142 soluciones fotovoltaicas individuales idénticas; para abastecer a 137 hogares, 4 iglesias y 1 ruka, con paneles y banco de baterías suficientes para tener un suministro continuo las 24 horas del día. Además se contempla la instalación eléctrica interior de acuerdo a la norma chilena vigente, para cada vivienda.
,
La Isla Huapi, ubicada en el medio del Lago Ranco, tiene una población aproximada de 380 personas y hace años mantiene una brecha importante con el resto de la comuna, al no contar con energía eléctrica. En ese contexto, la falta de acceso a suministro eléctrico genera un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de la isla, pues limita sus actividades a los horarios en que hay luz natural, no pueden conservar alimentos frescos y se exponen a situaciones de peligro por el manejo de velas y lámparas de gas, entre otros.
,Por lo tanto, nos llena de orgullo como Gobierno poder cumplir este sueño de muchas familias, porque hemos trabajado juntos para dar una solución definitiva que sin duda cambiará la vida de estas personas.
,
A raíz de lo anterior, y para dar una solución permanente a la isla, el Ministerio de Energía, a través de la División de Acceso y Equidad, ha estado apoyando al Municipio de Futrono en la formulación del proyecto de electrificación para la isla, tanto en aspectos técnicos como los que tienen que ver con la forma en que la comunidad, con apoyo de la Municipalidad, se hará cargo de sus sistemas de generación.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Nov 2018
Seremi de Energía firma convenio de Eficiencia Energética con la UACh
, Con el objetivo de implementar actividades de capacitación en Eficiencia Energética para docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh), la Serem...22 Oct 2018
Lanzan concurso estudiantil: “Suma Buena Energía” que premiará a los colegios con recambio de luminarias a LED
Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile invitan a todos los alumnos de 1° básico a 4to medio de colegios subvencionados y...18 Oct 2018
Invitan a postular al Consejo Regional de la Sociedad Civil de Energía
Para promover la participación de la ciudadanía en el desarrollo de planes, políticas y programas, el Ministerio de Energía constituirá nuevos Consejos Regionales de la Sociedad Ci...18 Oct 2018
Mujeres rurales de Futrono celebraron su día con entrega de kits de ahorro energético
, En el marco de la celebración del Día De La Mujer Rural en Futrono, la Seremi de Energía en conjunto con la Municipalidad Futronina realizaron la actividad de capacitación y ent...16 Oct 2018
Los beneficios de generar nuestra energía
Por Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos, En los últimos años, Chile ha vivido una profunda transformación energética. Uno de los exponentes más notorios de este avance, e...16 Oct 2018
Seremi de Energía: “Es necesario fomentar la implementación de más proyectos de generación renovable”
Una invitación a fomentar la implementación de proyectos de generación renovable en la Ríos hizo el seremi de Energía, Felipe Porflit, en el marco del balance energético regional r...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



