Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
23 Mayo 2017
El Equipo de la Seremi de Energía de Los Ríos, junto a la Municipalidad de Futrono, visitaron a la comunidad de Isla Huapi, para dar a conocer los detalles del Proyecto de Electrificación de la Isla en Futrono, por medio de la construcción de un sistema fotovoltaico, que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Provisión de Energización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
,Los montos de dicha iniciativa, ascienden a mil 700 millones de pesos, los cuales permitirán construir 142 soluciones fotovoltaicas individuales idénticas; para abastecer a 137 hogares, 4 iglesias y 1 ruka, con paneles y banco de baterías suficientes para tener un suministro continuo las 24 horas del día. Además se contempla la instalación eléctrica interior de acuerdo a la norma chilena vigente, para cada vivienda.
,
La Isla Huapi, ubicada en el medio del Lago Ranco, tiene una población aproximada de 380 personas y hace años mantiene una brecha importante con el resto de la comuna, al no contar con energía eléctrica. En ese contexto, la falta de acceso a suministro eléctrico genera un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de la isla, pues limita sus actividades a los horarios en que hay luz natural, no pueden conservar alimentos frescos y se exponen a situaciones de peligro por el manejo de velas y lámparas de gas, entre otros.
,Por lo tanto, nos llena de orgullo como Gobierno poder cumplir este sueño de muchas familias, porque hemos trabajado juntos para dar una solución definitiva que sin duda cambiará la vida de estas personas.
,
A raíz de lo anterior, y para dar una solución permanente a la isla, el Ministerio de Energía, a través de la División de Acceso y Equidad, ha estado apoyando al Municipio de Futrono en la formulación del proyecto de electrificación para la isla, tanto en aspectos técnicos como los que tienen que ver con la forma en que la comunidad, con apoyo de la Municipalidad, se hará cargo de sus sistemas de generación.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Oct 2018
Seremi de Energía: “Es necesario fomentar la implementación de más proyectos de generación renovable”
Una invitación a fomentar la implementación de proyectos de generación renovable en la Ríos hizo el seremi de Energía, Felipe Porflit, en el marco del balance energético regional r...12 Oct 2018
Campaña “Cambia el Foco” beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad escolar de Los Ríos con luminaria LED
, Con el objetivo de acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en el país, los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, lanzaron la campa...01 Oct 2018
Liceo Industrial de Valdivia instalará paneles solares para generar electricidad
El Gobierno, a través del Ministerio de Energía, elaboró la Ruta Energética para el periodo 2018-2022, que define el camino y prioridades en materia energética existentes actualmen...13 Sep 2018
Autoridades fiscalizaron instalaciones eléctricas y de gas en Fondas y Ramadas previo a Fiestas Patrias
La Seremi de Energía de Los Ríos, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y las Gobernaciones de Valdivia y El Ranco, comenzaron las fiscalizacione...11 Sep 2018
Lanzan campaña que promueve el uso seguro de Energía durante Fiestas Patrias
Con el propósito de promover una conducta más segura entre los habitantes, haciendo un buen uso de la energía y evitando accidentes que enluten estas fiestas patrias; la Seremi de...31 Ago 2018
Autoridades instruyen investigación frente a reiteradas fugas de gas en Jardín Infantil Ensueño de Valdivia
El seremi de Energía, Felipe Porflit y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno, instruyeron una investigación luego de las reitera...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



