Entregan reconocimiento a Cervecería Dragón Verde que instaló paneles solares para reducir costos en electricidad

Entregan reconocimiento a Cervecería Dragón Verde que instaló paneles solares para reducir costos en electricidad
06 Nov 2023
Con la entrega de un galvano y un recorrido por las instalaciones para conocer los procesos productivos de la empresa y cervecería valdiviana, Dragón Verde; la seremi de Energía, Claudia Lopetegui, conoció el funcionamiento del proyecto fotovoltaico financiado a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme del ministerio de Energía.
La iniciativa, impulsada por el ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene un costo total de inversión de más de 10 millones de pesos y permitió la instalación de un sistema fotovoltaico de 7,56 kWp, el cual abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones, reduciendo significativamente los costos de producción.
Programa
La seremi indicó que, Ponle Energía a Tu Pyme es un concurso que busca cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile, en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables, y electromovilidad para el autoconsumo, poniendo a disposición cerca de 600 millones de pesos. De esta forma, como Gobierno, estamos promoviendo el fomento productivo desde la mirada energética y la innovación tecnológica, lo que sin duda mejorará la competitividad y los procesos de producción y operación de la Empresa. Además, reducirá no sólo los costos, sino también el daño ambiental y la contaminación, entre otros.
La autoridad añadió que, “un gran porcentaje de los costos de una empresa corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática. Por lo tanto, esta iniciativa cumple dos objetivos: por un lado, permite generar ahorros en los consumos mensuales de las MiPyMEs que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también, nos ayuda a reactivar a las Pymes del sector energía”.
Dragón Verde
Dragón Verde tiene sus inicios en 2013, cuando su dueño, Pablo Cisterna hizo un curso básico de elaboración de cervezas, y adquirió su primer equipo para 20 litros de producción. Desde entonces comenzó un apasionante camino de aprendizaje y experimentación.
Cisterna sostuvo que “siempre estuvo en mis planes implementar medidas sustentables que no solo ayuden a reducir sus costos monetarios, sino también, en cuidar el medio ambiente y con ello ir mejorando mis procesos productivos con mayor calidad y sustentabilidad. Por lo tanto, haber ganado este concurso, es un paso importante para todo lo que se viene en materia ambiental de nuestra empresa”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Nov 2023
Empresa aeropónica Nutraterra instaló paneles solares para reducir costos en electricidad
Con la entrega de un galvano y un recorrido por los laboratorios e invernaderos para conocer los procesos productivos, la seremi de Energía Claudia Lopetegui, visitó el proyecto fo...06 Oct 2023
Empresa EneRíos de Los Lagos comenzó a producir y comercializar pellet en la región
En el marco del plan de acción y visitas para conocer, en terreno, el funcionamiento de la puesta en marcha de la empresa productora de pellet de Los Lagos, EneRíos, la seremi de E...28 Sep 2023
Seremi de Energía invita a participar en proceso histórico de Consulta Indígena por Ley de Biocombustibles Sólidos
* En el marco de la confección del Reglamento de la Ley de Biocombustibles Sólidos, es que se está convocando a los Pueblos Indígenas presentes en la región a ser parte de esta ins...07 Sep 2023
Inauguran planta fotovoltaica en Liceo Industrial de Valdivia que generará energía eléctrica y reducirá gastos
En ministerio de energía a través del Programa Techos Solares Públicos, benefició al Liceo Industrial de Valdivia con un proyecto de energías renovables, que consiste en una planta...01 Sep 2023
Subsecretario de Energía visita Los Ríos con foco en mejoramiento de recintos educacionales y desarrollo de biomasa
● La autoridad fue testigo del inicio de los trabajos enmarcados en el programa Mejor Escuela y sostuvo un encuentro con los beneficiarios del concurso “Centros...29 Ago 2023
55 productores y comerciantes de Los Ríos han recibido el Sello Calidad de Leña
Cabe señalar que, de los 55 Sellos, 14 corresponden a mujeres emprendedoras de la región. Además, con estos 18 nuevos Sellos entregados, la región llega a los 48.504 m3 st. de leña...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›