Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

16 Mar 2024

  • El próximo martes 19 de marzo de 2024, desde las 09:00 horas se realizará el encuentro, que busca dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementación de esta ley.
     

Punta Arenas, marzo del 2024.- Con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow; de la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, y el secretario ejecutivo de la CNE, Marco Mancilla, este martes 19 de marzo se realizará el seminario “10 años de Generación Distribuida”, el cual se hará de manera presencial en el Auditorio D'Etigny de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, y será transmitido por el canal de YouTube ministerial.

 

GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN MAGALLANES
Para la seremi (s) de Energía de Magallanes, Marlene España, “esta iniciativa busca ser un lugar donde actores relevantes de la industria energética se reúnan a conversar sobre el desarrollo que ha tenido la generación distribuida en Chile, discutiendo sobre cómo se vislumbra el futuro en este ámbito para nuestro país y sus posibilidades de seguir creciendo y aportando a la distribución de energía del país, de manera tal que el sistema siga fortaleciéndose para ser más eficiente, seguro y más limpio”, señaló la autoridad regional. 

España agregó en este sentido que “Magallanes poco a poco ha ido derribando algunos mitos como, por ejemplo, que la energía solar no funcionaría bien en la región, lo cual ha sido empíricamente desmentido, pues la planta fotovoltaica del vivero de Conaf -ubicada en la salida sur de la ciudad- muestra todo lo contrario. Esto de alguna manera ha permitido incrementar el número de hogares y Pymes que están acogiéndose a esta normativa de generación distribuida”, subrayó la Seremi Marlene España. 

La Ley de Generación Distribuida para el autoconsumo (net-billing), ha sido un pilar fundamental en el fomento de los Recursos Energéticos Distribuidos en nuestro país. Este modelo permite el uso de fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica en redes de distribución, facilitando el autoabastecimiento y la inyección de excedentes en hogares, edificios, industrias y Pymes.

El seminario abordará también materias clave relacionadas con la generación distribuida como impulso a los recursos, y reflexiones sobre las fuentes energéticas distribuidas.

Además, se espera compartir experiencias, conocimientos y propuestas para robustecer el desarrollo de la generación distribuida en Chile.

Finalmente, la Seremi España reiteró la invitación a concectarse y seguir el seminario a través del canal  de YouTube ministerial.

 

 

  • Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

17 Mar 2023

Resultados Diálogos País: 13 talleres y más de 200 actores de la sociedad civil y sector público identificaron oportunidades y desafíos del hidrógeno verde

En la ocasión, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, destacó y agradeció la activa participación de la sociedad civil y de servicios públicos vinculados a la in...

10 Mar 2023

Magallanes: Seremi de Energía informa que hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Empresas del país podrán obtener hasta $60.000.000 para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía.   Punta Arenas, marzo...

07 Mar 2023

Seremi María Luisa Ojeda celebró “Mes de la Eficiencia Energética” en Escuela Dellamira Rebeca Aguilar enfatizando el rol de las mujeres en educación y en el sector energía

97 niñas y niños de la escuela recibieron de manos de la titular regional de Energía y la autoridad docente, material educativo en eficiencia energética y energías renovables pa...

10 Feb 2023

Secretaría de Energía de Magallanes se despliega en visitas técnicas a proyectos renovables de comunas rurales

En esta ocasión el itinerario llevó a los Profesionales del Ministerio de Energía hasta la comuna de Río Verde, donde prestaron asistencia técnica al equipo especializado del mu...

03 Feb 2023

Secretaría de Energía de Magallanes invita a implementadores de proyectos a charla informativa sobre Concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

La transmisión se hará este martes 07 de febrero a las 11:30 horas, a través del Canal de Youtube del Ministerio de Energía, y puede seguirse en el siguiente link: https://www.y...

20 Ene 2023

Nuevo ciclo de talleres virtuales para la reducción de asimetrías de conocimiento sobre hidrógeno verde se impartió en Magallanes

Al sector público y a representantes y organizaciones de la sociedad civil estuvieron dirigidas las charlas. La Seremi de Energía, María Luisa Ojeda, destacó el interés y par...