Más de 200 vecinos de La Pintana aprendieron sobre el buen uso de la energía en sus hogares
Más de 200 vecinos de La Pintana aprendieron sobre el buen uso de la energía en sus hogares
22 Ene 2016
Hasta la comuna de La Pintana llegó el programa “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía” del Ministerio de Energía, en dicha ocasión vecinos del sector se capacitaron en eficiencia energética, aprendiendo consejos y mecanismos para el ahorro energético en sus casas.
,“Es una iniciativa educativa muy bonita, de la cual uno aprende muchos datos que desconoce sobre cómo ahorrar en la cuenta de la luz con estas ampolletas de bajo consumo”, declaró Juanita León, una de las beneficiadas del programa que se realiza a través de la Seremi de Energía Región Metropolitana.
,Además de aprender sobre el buen uso de la energía, los vecinos de La Pintana, en su mayoría adultos mayores, recibieron un certificado de asistencia y un pack de cuatro ampolletas enérgicamente eficientes. “Con cada ampolleta de eficiencia energética entregada se obtiene un ahorro anual de $15.840 en el supuesto de un uso de 5 horas diarias y a un precio de la electricidad de $110/kwh “, señaló José Miguel Arriaza, Seremi de Energía RM.
,Cabe señalar que cada una de estas ampolletas tiene una vida útil de seis mil horas mientras que las antiguas solo un mil. Felipe Marchant, profesional de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Pintana, manifestó que es importante la participación ciudadana para orientar sobre los artefactos energéticamente eficientes y las buenas prácticas sobre el buen uso de la energía.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Mayo 2022
Lanzamiento programa “Con Buena Energía 2022” para la Región Metropolitana
Tiltil, 24 de mayo.- Hoy el Seremi de Energía, Iván Morán, junto al alcalde de la comuna de Tiltil, Luis Valenzuela, y acompañados por el Delegado Presidencial Provincial de Chacab...18 Mayo 2022
Seremi participa en el cierre del proyecto “Mi Negocio Solar Verde” en Renca
Renca, 18 de mayo.- Hoy el Seremi de Energía de la RM, Iván Morán, junto a su equipo, participaron del cierre de proyecto “Mi Negocio Solar Verde” el cual se enmarca en el programa...10 Mayo 2022
Seremi RM visita proyecto “Ponle Energía a tu Pyme”
Peñaflor, 10 de mayo.- En el marco de los fondos adjudicados por el programa “Ponle Energía a Tu Pyme 2021” hoy el Seremi de la Región Metropolitana visitó uno de los proyectos ins...27 Abr 2022
La Región Metropolitana participó del proceso ciudadano de la “Agenda de Energía 2022-2026”
Región Metropolitana, 26 de abril.- En el marco del proceso participativo que se está realizando a lo largo del país para recolectar diferentes visiones ciudadanas para la construc...22 Abr 2022
Equipo Seremi RM visita residencia de Coanil “Los Ceibos”
Santiago, 22 de abril.- El día de hoy, el equipo de la Seremi Metropolitana visitó el hogar de la Fundación Coanil “Los Ceibos”, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Colina...30 Mar 2022
IMPLEMENTAN SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES EN ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADÍA PARA ADULTOS MAYORES (ELEAM) EN PUENTE ALTO
Región Metropolitana.- El equipo de la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región Metropolitana visitó el ELEAM ubicado en la comuna de Puente Alto, donde residen 85 a...- ‹ anterior
- …
- 15
- 16
- 17
- …
- siguiente ›



