Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
04 Dic 2025
El Ministerio de Energía, a través del equipo del Proyecto Chile Partnership for Market Implementation (PMI), participa en la 25° versión del taller anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, organizado por la International Energy Agency (IEA), la International Emissions Trading Association (IETA) y el Electric Power Research Institute (EPRI).
Este encuentro reúne en París a líderes y expertos internacionales para abordar los desafíos y oportunidades en la evolución de los mercados de carbono, un componente clave para la descarbonización global. Energía está presente con el liderazgo del Jefe de la Unidad de Mercados de Carbono, Juan Pedro Searle, junto a María José García, Project Manager del PMI, quienes participan en sesiones estratégicas sobre:
• 25 años de desarrollo e innovación en los mercados de carbono
• Mercados de carbono y NDCs 3.0
• Geopolítica, comercio internacional y medidas de ajuste en frontera de carbono
• El futuro de los mercados de carbono
La participación en este espacio fortalece capacidades técnicas y estratégicas para implementar instrumentos de mercado que permitan reducir emisiones de manera costo-efectiva. Este intercambio de conocimiento con actores globales es fundamental para avanzar hacia el diseño e implementación de un sistema de comercio de emisiones.
Asimismo, sumarse a AIE-IETA-EPRI Workshop permitió a nuestro equipo conocer lecciones aplicables, decisiones de diseño, mecanismos de asignación y estrategias para asegurar liquidez y estabilidad de precios. Conjuntamente abre espacio para un diálogo directo con reguladores que ya enfrentaron desafíos similares: gobernanza, datos, MRV, riesgos políticos, coordinación con mercados eléctricos y medidas de transición justa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2022
Ministro Pardow promulga Ley de Almacenamiento
En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y los ex ministros de Energía, Andrés Rebolledo y Má...02 Nov 2022
Escuela de Verano UTEM invita a estudiantes a buscar soluciones para enfrentar el cambio climático
Postulaciones hasta el 30 de noviembre Jóvenes de 3° medio de la Región Metropolitana pueden postular sin costo y potenciar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y ma...02 Nov 2022
Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
· La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. · ...02 Nov 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidenci...27 Oct 2022
Mesa público-privada se compromete a fortalecer la formación de trabajadores para la transición energética
Instancia liderada por el Ministerio de Energía y en la que participan líderes de la industria y la academia sostuvo reunión anual en la que establecieron nuevos compromisos par...27 Oct 2022
“Esta es una gran noticia que muestra el éxito de políticas públicas de hace ya más de una década”
El ministro Diego Pardow, dio a conocer que en los últimos 12 meses un 29% de la generación eléctrica nacional provino de energía solar y eólica. Una muy buena noticia...- ‹ anterior
- …
- 94
- 95
- 96
- …
- siguiente ›



