Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
04 Dic 2025
El Ministerio de Energía, a través del equipo del Proyecto Chile Partnership for Market Implementation (PMI), participa en la 25° versión del taller anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, organizado por la International Energy Agency (IEA), la International Emissions Trading Association (IETA) y el Electric Power Research Institute (EPRI).
Este encuentro reúne en París a líderes y expertos internacionales para abordar los desafíos y oportunidades en la evolución de los mercados de carbono, un componente clave para la descarbonización global. Energía está presente con el liderazgo del Jefe de la Unidad de Mercados de Carbono, Juan Pedro Searle, junto a María José García, Project Manager del PMI, quienes participan en sesiones estratégicas sobre:
• 25 años de desarrollo e innovación en los mercados de carbono
• Mercados de carbono y NDCs 3.0
• Geopolítica, comercio internacional y medidas de ajuste en frontera de carbono
• El futuro de los mercados de carbono
La participación en este espacio fortalece capacidades técnicas y estratégicas para implementar instrumentos de mercado que permitan reducir emisiones de manera costo-efectiva. Este intercambio de conocimiento con actores globales es fundamental para avanzar hacia el diseño e implementación de un sistema de comercio de emisiones.
Asimismo, sumarse a AIE-IETA-EPRI Workshop permitió a nuestro equipo conocer lecciones aplicables, decisiones de diseño, mecanismos de asignación y estrategias para asegurar liquidez y estabilidad de precios. Conjuntamente abre espacio para un diálogo directo con reguladores que ya enfrentaron desafíos similares: gobernanza, datos, MRV, riesgos políticos, coordinación con mercados eléctricos y medidas de transición justa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Oct 2022
Ministro de Energía expone en comisión de la Cámara sobre proyecto que potencia uso de energías renovables
El ministro de Energía, Diego Pardow, llegó hasta el Congreso Nacional, específicamente a la comisión de Minería y Energía de la Cámara, para exp...25 Oct 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Diside...21 Oct 2022
Ministro de Energía celebra promulgación de la Ley de Biocombustibles Sólidos en la Región de Los Ríos
En su visita al sur de Chile, Diego Pardow detalló los beneficios de la nueva norma que va en beneficio de la salud, el medio ambiente y de fortalecer el mercado de la leña...20 Oct 2022
Consejo Interministerial de Hidrógeno Verde avanza en lineamientos de cara a la COP27 y fomento para el desarrollo de la industria en Chile
Esta tarde se llevó a cabo la tercera sesión de esta instancia gubernamental, la primera presidida por el Ministro de Energía, Diego Pardow, e integrado por otros 10 ministerios....20 Oct 2022
Subsecretario de Energía da el vamos a exhibición de vehículos eléctricos anunciando plan de recambio de más de mil taxis y colectivos para 2023
Iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía se abrirá este año para 180 vehículos y para el próximo año se expandirá con el apoyo de distintos gobiernos regionales....20 Oct 2022
Proyecto para el almacenamiento de energías renovables y electromovilidad se aprueba en el Senado y se despacha a ley
La iniciativa promueve la participación de energías renovables en la matriz eléctrica permitiendo su acopio y evitando desechar la producción que...- ‹ anterior
- …
- 95
- 96
- 97
- …
- siguiente ›



