Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
06 Nov 2024
La propuesta, presentada por el Ejecutivo, busca impulsar proyectos de almacenamiento, robustecer y modernizar el sistema de transmisión, entre otras medidas.
De manera unánime, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, aprobó en particular el proyecto de Ley de Transición Energética, iniciativa cuyo objetivo es impulsar medidas para avanzar en el proceso de descarbonización de la matriz energética.
El ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó el apoyo de todos los sectores políticos a esta propuesta que conllevará mejoras para las regiones de nuestro país en materia de energía.
“Hoy se aprobó un proyecto que es sumamente importante para el desarrollo energético de nuestro país y que, por ejemplo, corregirá el atraso de las obras de transmisión en Ñuble, lo que ha traído problemas en diversas actividades de la región. Así mismo, este proyecto por medio de incentivos impulsará el almacenamiento de energía, elemento principal para avanzar en el proceso de transición energética”, señaló Pardow.
Vale recordar que la iniciativa legislativa tiene como uno de sus focos principales desplegar las condiciones para que obras de transmisión se desarrollen de forma eficiente y no obstruir el sector productivo como ha ocurrido en regiones como Ñuble y Los Lagos, producto de la estrechez en materia de transmisión.
Asimismo, la iniciativa busca realizar modificaciones a la reasignación de los ingresos tarifarios, mejorando la asignación de riesgos asociados a congestiones extraordinarias en el sistema eléctrico.
El proyecto, presentado por el Ejecutivo, ahora será discutido en la Sala de la Cámara en su segundo trámite legislativo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Sep 2023
Ministerio de Energia realiza primera sesión de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización
El Ministerio de Energía concretó este miércoles la primera sesión de diálogo estratégico para avanzar en el Plan de Descarbonización de la matriz energética, instancia que busca h...08 Sep 2023
Ministro Pardow inaugura proyecto de transmisión eléctrica en el norte del país
El secretario de Estado encabezó la ceremonia que dio inicio a la operación de la segunda fase de la Red Eléctrica del Norte (REDENOR), iniciativa que conecta la Región de...07 Sep 2023
Ministro Pardow destaca inversión sectorial en formación de capital humano para la transición energética
En el marco de una nueva mesa de la iniciativa “+Capital Humano en Energía”, se dieron a conocer los principales resultados de la gestión 2023, que incluye la ejecución de 1.600...29 Ago 2023
Se lleva a cabo primera Mesa Público – Privada de Capital Humano y Género en Atacama
Representantes del sector público, privado y de instituciones del área de educación reafirmaron sus compromisos para la formación e integración de trabajadores del sector energétic...22 Ago 2023
Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear suministro eléctrico ante la llegada de sistema frontal a la Región Metropolitana
El secretario de Estado realizó un balance del comportamiento de la red en el marco del evento climático que afecta a distintas regiones del país. • Aseguró que se han tomado las p...21 Ago 2023
Campaña #LasMujeresSuman busca incentivar paneles de discusión más inclusivos y vocerías de liderazgos femeninos
La iniciativa nace de los Ministerios de Energía y Economía, y cuenta con los patrocinios GIZ, el capítulo chileno del World Energy Council y la recientemente creada agrupación...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›



