Hospital de Victoria se une a la revolución de la energía solar
Hospital de Victoria se une a la revolución de la energía solar
08 Nov 2016
Desde hoy, más de 90 colectores solares tomarán energía del sol para abastecer de agua caliente al Hospital de Victoria. El proyecto, que tuvo una inversión cercana a los $155 millones, fue inaugurado por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en el marco de su visita a la Región de la Araucanía.
,El jefe de la cartera de Energía destacó la importancia de este proyecto, el cual funciona de la siguiente forma: la energía generada por los colectores se almacena en dos estanques de 5.000 litros, lo que se traduce en que el Hospital cuenta con un respaldo de 10.000 litros de agua caliente generados con energía solar térmica.
,“Este es un proyecto inédito que no estaba muy presente en otros lugares de Chile, por lo que es una iniciativa que nosotros como Ministerio de Energía estamos muy contentos de que finalmente pudo ser desarrollada, dado que va a significar un ahorro importante para el hospital y además nos va permitir el tener los parámetros para replicar este tipo de proyectos en otros hospitales y escuelas del país”, afirmó Rebolledo.
,
El sistema instalado funciona de la siguiente forma: la energía generada por los colectores se almacena en dos estanques de 5.000 litros, lo que se traduce en que el Hospital cuenta con un respaldo de 10.000 litros de agua caliente generados con energía solar térmica.
,Con la implementación de este sistema, se espera cubrir al menos un 50% de la demanda de energía requerida para el agua caliente sanitaria del Hospital. Durante el verano de este año, el hospital llegó a ahorrar 300 litros de petróleo diarios, y se estima que el sistema solar podrá generar ahorros de petróleo superiores a los 20 millones de pesos anuales.
,El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, valoró el proyecto y el impacto en la infraestructura de salud en la región: “Estamos muy contentos ya que hemos sido capaces como provincia de estar a la vanguardia en el aprovechamiento de las energías renovables como la que hoy (ayer) estamos inaugurando en este hospital. Creo que estos no son temas fáciles de abordar, pero en Malleco hemos dado ejemplos de cómo los hospitales puedan hacer uso de energías no convencionales”.
,Este proyecto beneficia a la totalidad de la población atendida por el Hospital de Victoria, estimada en 100.000 personas y se estima evitará que se emitan a la atmósfera 110 toneladas de CO2al año.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Dic 2022
Ministro Pardow, ministro Muñoz y ministra Vallejo participan de la entrega del certificado de homologación al primer vehículo a pila de hidrógeno del país
Los secretarios de Estado destacaron el uso de esta tecnología en el país de manera piloto. Además, las autoridades valoraron que este hito sitúa a Chile a la vanguardia de Latinoa...27 Dic 2022
Expertos compartieron la experiencia de innovador programa piloto para la formación de capital humano en energía
En un encuentro online liderado por el Ministerio de Energía, representantes de esta institución, junto a voceros del Ministerio de Educación y de Centros de Formación Estatal, die...26 Dic 2022
Taller Virtual “Aspectos relevantes en la evaluación de línea de base de flora y vegetación de proyectos de energía en el SEIA”
Fecha: 7 de diciembre de 2022 Esta actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración y transferencia de recursos entre el Ministerio de Energía y la Corporación Naci...20 Dic 2022
Gobierno lanza página web para que la ciudadanía participe en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde
Desde Magallanes, y en el marco del Comité Interministerial Corfo, los ministros de Energía, Economía, Ciencia y el subsecretario de Medio Ambiente, dieron a conocer el Plan de A...20 Dic 2022
Ya están abiertas las postulaciones al Sello Calidad de Leña
La convocatoria cuenta con cupos disponibles a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones del centro sur del país. Además, tanto la postulación co...15 Dic 2022
Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
Andrés Rebolledo fue elegido hoy, de forma unánime, como Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el periodo 2023-2025, durante la 52ª Reunió...- ‹ anterior
- …
- 90
- 91
- 92
- …
- siguiente ›



