Magallánicos celebran junto al Ministerio de Energía huso horario único
Magallánicos celebran junto al Ministerio de Energía huso horario único
16 Mayo 2017
Expectantes y entusiastas, los vecinos y vecinas de Punta Arenas celebraron, junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la denominada “Hora de Magallanes”.
,El inicio del horario único y diferenciado para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, marca un hito en la historia de Magallanes, que por primera vez cuenta con un horario diferenciado del resto del país.
,Junto al Secretario de Estado, estuvieron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies y el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández. Asimismo, los senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic, y el diputado Juan Morano, se sumaron al festejo de la ciudadanía.
,La multitud se congregó frente al escenario montado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de la ciudad, para disfrutar del espectáculo, organizado por el Ministerio de Energía, que comenzó pasadas las 19 horas. La actriz de televisión magallánica Monserrat Ballarín fue la encargada de la animación.
,Destacando a los pueblos originarios, el ilusionista Nicolás Luisetti realizó la “levitación más austral del mundo”, buscando recrear la hazaña de devolverle una hora más de luz a los magallánicos. Todo, acompañado de batucada Da Soul donde resaltaban las banderas regionales. Más tarde, se proyectaron videos de destacados actores y periodistas magallánicos como: Luis Alarcón, Fernando Solabarrieta, Cristián Arriagada, Jorge Arecheta y Davor Gjuranovic
,“Magallanes, a partir de hoy, vivirá en el futuro”, señaló el Ministro de Energía durante su intervención. La máxima autoridad nacional del sector energético hizo hincapié en que esta medida es una fuerte señal del Gobierno de descentralización de cara a la ciudadanía.
,Gracias a este horario único y diferenciado, los magallánicos contarán con una hora más de luz de día en las tardes, lo que implica una mejor calidad de vida, ahorro energético, mayor productividad y fomento del turismo de invierno, entre otros aspectos.
,“Pero el efecto de esta política, que parece ser tan simple, también tendrá impacto directo en los bolsillos de los vecinos de toda la región: la reducción de las cuentas de la luz. Se estima que el mantenimiento de un horario único permitirá reducir en, aproximadamente, un tres por ciento, el consumo de energía eléctrica en los hogares por energía no pagada durante estos tres meses de invierno”, concluyó el Ministro Rebolledo.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...19 Jun 2023
Gobierno presenta Fondo por US$ 1.000 millones para el desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile
Programa financiero ayudará a catalizar inversiones privadas en proyectos de producción y demanda, mitigando riesgos y disminuyendo costos, y cuenta con aportes del BID, Banco M...14 Jun 2023
Unión Europea y Chile firman acuerdos de cooperación para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, recibieron hoy en La Moneda a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der L...12 Jun 2023
Gobierno presenta medidas de corto y mediano plazo para la transición energética
En una reunión realizada en la Cancillería, autoridades de gobierno dieron a conocer a representantes diplomáticos, gremiales y empresariales, el detalle del proyecto de ley para l...09 Jun 2023
Chile y Francia firman declaración conjunta para creación de grupo de trabajo bilateral para el desarrollo del hidrógeno verde
El ministro de Energía, Diego Pardow, recibió al ministro delegado de Comercio Exterior, Atractivo y franceses en el exterior, Olivier Becht, para avanzar en acciones de cooperació...09 Jun 2023
Ministro Pardow encabezó primer taller participativo del Plan de Acción de Hidrógeno Verde en la Región Metropolitana
En la instancia, impulsada por el Ministerio de Energía, participaron más de 140 personas de diversas áreas de la sociedad y tiene como objetivo construir la hoja de ruta para i...- ‹ anterior
- …
- 80
- 81
- 82
- …
- siguiente ›



