Magallánicos celebran junto al Ministerio de Energía huso horario único
Magallánicos celebran junto al Ministerio de Energía huso horario único
16 Mayo 2017
Expectantes y entusiastas, los vecinos y vecinas de Punta Arenas celebraron, junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la denominada “Hora de Magallanes”.
,El inicio del horario único y diferenciado para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, marca un hito en la historia de Magallanes, que por primera vez cuenta con un horario diferenciado del resto del país.
,Junto al Secretario de Estado, estuvieron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies y el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández. Asimismo, los senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic, y el diputado Juan Morano, se sumaron al festejo de la ciudadanía.
,La multitud se congregó frente al escenario montado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de la ciudad, para disfrutar del espectáculo, organizado por el Ministerio de Energía, que comenzó pasadas las 19 horas. La actriz de televisión magallánica Monserrat Ballarín fue la encargada de la animación.
,Destacando a los pueblos originarios, el ilusionista Nicolás Luisetti realizó la “levitación más austral del mundo”, buscando recrear la hazaña de devolverle una hora más de luz a los magallánicos. Todo, acompañado de batucada Da Soul donde resaltaban las banderas regionales. Más tarde, se proyectaron videos de destacados actores y periodistas magallánicos como: Luis Alarcón, Fernando Solabarrieta, Cristián Arriagada, Jorge Arecheta y Davor Gjuranovic
,“Magallanes, a partir de hoy, vivirá en el futuro”, señaló el Ministro de Energía durante su intervención. La máxima autoridad nacional del sector energético hizo hincapié en que esta medida es una fuerte señal del Gobierno de descentralización de cara a la ciudadanía.
,Gracias a este horario único y diferenciado, los magallánicos contarán con una hora más de luz de día en las tardes, lo que implica una mejor calidad de vida, ahorro energético, mayor productividad y fomento del turismo de invierno, entre otros aspectos.
,“Pero el efecto de esta política, que parece ser tan simple, también tendrá impacto directo en los bolsillos de los vecinos de toda la región: la reducción de las cuentas de la luz. Se estima que el mantenimiento de un horario único permitirá reducir en, aproximadamente, un tres por ciento, el consumo de energía eléctrica en los hogares por energía no pagada durante estos tres meses de invierno”, concluyó el Ministro Rebolledo.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Jun 2023
Subsecretario Ramos se reunió con la nueva Asociación de Mujeres en Energía
En el encuentro, la autoridad y la directiva de la asociación pudieron conversar sobre temas estratégicos relacionados con alcanzar la igualdad de género en el sector energético...01 Jun 2023
Almacenamiento y tarifa de invierno: Ministro Pardow detalla anuncios del Presidente Boric en materia energética
El secretario de la cartera explicó cómo se dará curso a la eliminación de la tarifa de invierno anunciada por el mandatario en su alocución. También se refirió al en...30 Mayo 2023
Ministerio de Energía presenta cuenta pública 2023 con énfasis en avances en descarbonización y capital humano
• El secretario de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno para avanzar en el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética, con foco en la implementación de las medidas...22 Mayo 2023
Se presenta informe técnico para mejora regulatoria en el mercado del gas natural
El Ministerio de Energía dio a conocer el informe elaborado por el Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural, como parte de las acc...19 Mayo 2023
Ministro Pardow lanza Plan Especial para potenciar infraestructura de transmisión en la Región de Ñuble
El secretario de Estado dio a conocer este plan en el marco de la Mesa de Transmisión de Energía de la Región de Ñuble, y que contó con la presencia de autoridades locales, parlame...18 Mayo 2023
Por Alta Dirección Pública nombran a Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear
El Presidente Gabriel Boric nombró al doctor en Ciencias Luis Huerta Torchio como nuevo director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Ello tras llevarse a cabo el r...- ‹ anterior
- …
- 81
- 82
- 83
- …
- siguiente ›



