“Más Mujeres en Energía”. Conmemorando el 8M
“Más Mujeres en Energía”. Conmemorando el 8M
08 Mar 2021
Mediante diversas cápsulas audiovisuales el Ministerio de Energía homenajeó a colaboradores y trabajadoras del sector, y por su intermedio, agradeció a las miles de mujeres que se desempeñan en esta industria aportando día a día al desarrollo del país y su gente.
El ciclo contó con la destacada presencia de las cuatro Secretarias Regionales Ministeriales de Energía (Ximena Cancino, Tarapacá; Kim-Fa Bondi, Atacama; Fernanda Pinochet, Valparaíso; y Anita Prizant, Maule), quienes hicieron un llamado público invitando a más mujeres a sumarse a los desafíos actuales y de futuro de esta industria.
A este llamado se sumaron Jocelyn Garrido, conductora de un bus eléctrico del Transantiago, quien contó su experiencia y la de sus usuarios con la electromovilidad; Gloria Ponce, trabajadora de la primera planta híbrida eólica solar en Chile, ubicada en pleno desierto de Atacama; y Songel Aracena, operadora de maquinaria que participó en la fabricación y montaje de heliostatos de la primera central termosolar de Chile y Sudamérica.
A través de ellas reconocemos el enorme valor y aporte de las mujeres que forman parte de la industria energética nacional. ¡Vamos por más mujeres en energía!
Estas cápsulas las puedes ver en https://twitter.com/MinEnergia
Dale click a las imágenes para ver las distintas historias en Twitter:
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Abr 2024
Nueva convocatoria de “Mi Bici Eléctrica” beneficiará a más de 200 repartidores de la Región Metropolitana
El programa ofrece cofinanciamiento para quienes cambien su moto mosquito y bicicleta mecánica por una bicicleta eléctrica. Los fondos para la iniciativa provie...10 Abr 2024
Senado despacha a ley proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluye subsidio para 1 millón de hogares vulnerables
La iniciativa también permitirá bajar las cuentas de la luz a las familias que residen en comunas donde hay centrales de generación eléctrica a carbón y mitigará las alzas proyecta...10 Abr 2024
Estado Verde: sigue sumando más organismos públicos comprometidos con el cambio climático
En la instancia, el subsecretario de Energía presentó la estrategia para levantar el interés de distintos servicios públicos para implementar paneles fotovoltaicos en techos de edi...09 Abr 2024
Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por amplio margen proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas
Tras la votación, el ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el apoyo a la iniciativa que contempla además la creación de un subsidio para más de 1 millón de hogares vulnerables,...08 Abr 2024
Subsecretario de Energía presenta proyecto de ley que moderniza los sistemas medianos en Aysén
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...04 Abr 2024
ERNC y otro récord: generación eléctrica en base a este tipo de energía llegó al 41% en lo que va de 2024
La cifra es superior en cuatro puntos a la del año pasado en comparación a los primeros tres meses del año según datos del Coordinador Eléctrico Nacional. Las energías renovab...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›







