Metro será alimentado por energías renovables
Metro será alimentado por energías renovables
28 Mayo 2016
Como un “hecho pionero en el mundo”, este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el transporte público, específicamente de una central fotovoltaica y un parque eólico, para suministrar energía eléctrica al Metro de Santiago a través de un contrato por 15 años.
,El convenio estará a cargo en conjunto con la empresa Sun Power y el grupo brasileño Latin American Power. Ambas firmas invertirán un total de US$500, según indicó la Mandataria.
,Estos proyectos entrarán en pleno funcionamiento a partir del 2018 y le permitirán a la empresa contar con un suministro con precios debajo de los US$100/MWh.
,El proyecto de energía solar, El Pelícano, se ubicará en las comunas de La Higuera y Vallenar y el parque eólico San Juan de Aceituno, en la de Freirina el cual estará compuesto por 56 aerogeneradores de última tecnología.
, Así, Chilectra aportará el 40% de la energía que necesita el transporte, mientras que El Pelícano el 42% y San Juan el 18%.
“Esto nos habla de un servicio que va siempre a la vanguardia y que nos orgulloso con ser pionero en el mundo para ofrecer la más alta calidad de transporte público en nuestro país”, destacó la jefa de Estado.
,Por su parte, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, subrayó que “nos sentimos orgullosos de saber que tenemos el primer metro del mundo que va a funcionar con radiación solar. De esa manera, estamos enfrentando el desafío de tener energía más limpia que traemos desde el norte de Chile a precios más competitivos”.
,En tanto, el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo sostuvo que “con esta noticia, (el Metro) también está ayudando a descontaminar el resto del país ya que al poner estos contratos se está ayudando a disminuir la emisión de dióxido de carbono (…) además, esta inversión es una señal de la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país y en nuestras empresas públicas, entonces también estos proyectos ayudan al crecimiento de la economía y al desarrollo del país”.
,Publicado en EMOL
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Dic 2024
Convocatoria al Programa de Embajadores por la Equidad de Género en el sector de Energías Limpias
Desde 2018, el Ministerio ha sido parte activa de Equality in Energy Transitions (EiET), un esfuerzo global para cerrar la brecha de género en el sector energético hacia 2030....20 Dic 2024
Presidente Boric promulga nueva Ley de Transición Energética: “Con pasos concretos como este, aseguramos que las oportunidades de desarrollo lleguen a las regiones”
El Jefe de Estado encabezó la firma de la nueva normativa en materia de energía, que apunta a corregir las demoras de las obras de transmisión que han afectado a diversas regiones...20 Dic 2024
Nueva versión del RIC N°15 fortalece seguridad en infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
Durante el año 2024, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) publicó la versión actualizada del Pliego Técnico Normativo RIC N°15, documento clave que regula la in...18 Dic 2024
Comisión de Minería y Energía despacha proyecto de ley de ampliación del subsidio eléctrico
La iniciativa del Ejecutivo que busca expandir la cobertura de este beneficio a hogares vulnerables, financiar un programa para la instalación de techos solares dirigido a familias...17 Dic 2024
Se publica estudio para cuantificar impactos de la Electromovilidad en el Sistema Eléctrico chileno y el Costo-Beneficio de Estrategias de Flexibilidad para vehículos eléctricos en el marco del Proyecto GEF7 Electromovilidad
El Ministerio de Energía, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publicaron el Estudio para Cuantificar Impactos de la Electromovilidad en el Sist...16 Dic 2024
Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
Las opiniones recogidas durante este proceso serán evaluadas y ponderadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se generará un documento que resuma los resultados derivados de...- ‹ anterior
- …
- 42
- 43
- 44
- …
- siguiente ›



