Ministerio de Energía realiza Seminario de Economía Circular y Desarrollo Local en Energía
Ministerio de Energía realiza Seminario de Economía Circular y Desarrollo Local en Energía
30 Ene 2026
El pasado 22 de enero, el Ministerio de Energía, con el apoyo de CORFO, realizó el lanzamiento de la Hoja de Ruta de Economía Circular en Energía, en el Seminario de Economía Circular y Desarrollo Local en Energía, en la Universidad Autónoma de Chile.
El encuentro, que incluyó la participación del Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, durante el cierre del evento, reunió a más de 85 participantes vinculados al sector energético, entre ellos, desarrolladores de proyectos energéticos, proveedores locales, startups, universidades, instituciones públicas, estudiantes y organizaciones territoriales, con el fin de impulsar el desarrollo local, la innovación y la economía circular en el sector energético.
El evento, estuvo organizado por la Unidad de Proyectos y Medio Ambiente de la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía, y contó con la participación de CORFO, Libr3, WoodWind, Nodo de Sustentabilidad World Energy Council (WEC) de la Universidad Diego Portales; el proyecto de Desarme Semiautomático de la PUCV; el proyecto Baterías de Segunda Vida de AndesElectronic; el Magíster de Economía Circular Industrial de la Universidad Autónoma; GIZChile, HeliosChile y Opto Energy.
Inscribe tu Iniciativa de Economía Circular en Energía en el siguiente enlace y sigamos avanzando juntos hacia una transición energética más justa, sostenible y con mayor participación territorial: Registro de Iniciativas Economía Circular y Desarrollo Local en Energía: Rellenar formulario
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Abr 2024
Estado Verde: sigue sumando más organismos públicos comprometidos con el cambio climático
En la instancia, el subsecretario de Energía presentó la estrategia para levantar el interés de distintos servicios públicos para implementar paneles fotovoltaicos en techos de edi...09 Abr 2024
Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por amplio margen proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas
Tras la votación, el ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el apoyo a la iniciativa que contempla además la creación de un subsidio para más de 1 millón de hogares vulnerables,...08 Abr 2024
Subsecretario de Energía presenta proyecto de ley que moderniza los sistemas medianos en Aysén
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...04 Abr 2024
ERNC y otro récord: generación eléctrica en base a este tipo de energía llegó al 41% en lo que va de 2024
La cifra es superior en cuatro puntos a la del año pasado en comparación a los primeros tres meses del año según datos del Coordinador Eléctrico Nacional. Las energías renovab...03 Abr 2024
Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto de estabilización de tarifas eléctricas
En la instancia, el ministro de Energía, Diego Pardow, explicó el alcance económico de la propuesta y sus formas de financiamiento. La iniciativa ahora debe ser votada en la Sala d...01 Abr 2024
Avanza proyecto de estabilización de tarifas eléctricas: Comisión de Minería y Energía de la Cámara lo aprobó en particular
La iniciativa ahora pasará a la comisión de Hacienda la Cámara de Diputadas y Diputados. Además, se incorporaron una serie de indicaciones, entre ellas, un mecanismo que aplica un...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



