Ministra Jiménez inaugura seminario Internacional sobre Energía Distrital
Ministra Jiménez inaugura seminario Internacional sobre Energía Distrital
04 Abr 2018
Con una importante presencia de expertos de distintos sectores se desarrolló el seminario internacional de energía distrital denominado “Energía Distrital: Manual de Desarrollo de proyectos y otras iniciativas”.
,La actividad, organizada por el Ministerio de Energía y apoyada por Corfo, los Ministerios de Medio Ambiente y Vivienda y Urbanismo, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la Cooperación Alemana GIZ, fue inaugurada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez, y el embajador de Suiza en Chile, Edgar Dorig.
,“Los beneficios que puede tener Chile con la implementación de sistemas de energía distrital se visualizan en ámbitos energéticos por una mayor eficiencia en el uso de artefactos de calefacción y utilización de combustibles, y en una mayor diversificación de los sistemas de calefacción; y también en ámbitos ambientales por la menor contaminación atmosférica de las ciudades de la zona centro sur”, aseguró la ministra de Energía, Susana Jiménez.
,
El seminario se enmarca en el proyecto Bien Público de Energía Distrital, financiado por CORFO, en el cual el Ministerio de Energía cumple un rol fundamental como encargado de levantar políticas públicas y la normativa asociada a los proyectos energéticos, así como proporcionar información clave para el diseño de proyectos.
,Durante la instancia se dio a conocer el manual de energía distrital, enfocado en entregar las herramientas necesarias a los tomadores de decisión, públicos o privados, para la ejecución correcta de un proyecto en específico.
,La energía distrital corresponde al abastecimiento de energía térmica - frío y/o calor - a distintas edificaciones a través de un sistema de generación centralizado, y su distribución se realiza por medio de tuberías generalmente subterráneas. Esto permite que la generación de energía térmica se realice de manera mucho más eficiente, con un control estricto sobre las emisiones y la optimización de la operación de acuerdo a los perfiles de demanda. Dentro de este concepto se engloba la calefacción distrital y el enfriamiento distrital.
,La contribución de la energía distrital en el mundo es significativa y está en crecimiento en las ciudades. En Europa, el 12% de la demanda de calefacción se suple por energía distrital, mientras que en China alcanza el 30%. En Rusia, la energía distrital suple el 50% de la demanda para calefacción en edificios. En varias ciudades de Europa, como Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Vilnius (Lithuania), casi el total de la demanda de calefacción y refrigeración es suplida vía redes distritales.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Nov 2022
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales
En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país. El subsecretario de En...08 Nov 2022
Ministro Pardow promulga Ley de Almacenamiento
En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y los ex ministros de Energía, Andrés Rebolledo y Má...02 Nov 2022
Escuela de Verano UTEM invita a estudiantes a buscar soluciones para enfrentar el cambio climático
Postulaciones hasta el 30 de noviembre Jóvenes de 3° medio de la Región Metropolitana pueden postular sin costo y potenciar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y ma...02 Nov 2022
Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
· La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. · ...02 Nov 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidenci...27 Oct 2022
Mesa público-privada se compromete a fortalecer la formación de trabajadores para la transición energética
Instancia liderada por el Ministerio de Energía y en la que participan líderes de la industria y la academia sostuvo reunión anual en la que establecieron nuevos compromisos par...- ‹ anterior
- …
- 94
- 95
- 96
- …
- siguiente ›



