Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
25 Mar 2026
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como objetivo asentarse como un soporte para un desarrollo de soluciones sostenibles y robustecer la continuidad de la generación de energía limpia en Sudamérica.
En el evento realizado en la Estación Mapocho, la secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para ratificar el trabajo que se está realizando en nuestro país para seguir impulsando el desarrollo de fuentes energéticas limpias y seguras.
“Chile apuesta por las energías renovables y por el almacenamiento. Chile apuesta por impulsar la eficiencia energética. Chile apuesta para que tengamos electricidad en nuestro transporte y por pensar y planificar a largo plazo. Sólo así vamos a poder aprovechar no sólo nuestros recursos naturales, sino que también la inteligencia, la disposición y la preparación de hombres y mujeres en nuestro país”, indicó la ministra Rincón.
RE+ Cono Sur es una instancia diseñada para reunir a expertos y profesionales relacionados a la producción limpia de diferentes sectores industriales.
Durante los días 25 y 26 de marzo, este evento establecerá un espacio óptimo para el aprendizaje, la colaboración y el diálogo en torno a un desarrollo sostenible, donde el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica se tomarán la agenda de conversación y debate de esta instancia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Ago 2024
Gobierno inicia proceso de caducidad de la concesión de ENEL y exige mínimos de reposición para las próximas 24 horas
El ministro de Energía, Diego Pardow, anunció esta noche que el Gobierno inició el proceso administrativo de caducidad de la concesión de la empresa de distribución en la Regi...07 Ago 2024
Presidente Gabriel Boric ante cortes de energía: “Hay graves e inexcusables incumplimientos por parte de las empresas”
El mandatario, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, exigió este miércoles respuestas por parte de las empresas distribuidor...05 Ago 2024
Promoviendo el acceso a la reparación en materia de empresas y derechos humanos
El Gobierno de Chile con el apoyo de la OIT realizó el Seminario: Mecanismos de reclamación sobre Conducta Empresarial Responsable, que abordó los principales desafíos y oportunida...05 Ago 2024
SEC multa con casi $4 mil millones a ENEL por problemas en medio de lluvias del 7 de mayo
Superintendencia de Electricidad y Combustibles concluyó que la empresa eléctrica infringió la normativa relacionada con dos aspectos: la entrega de información errónea al org...03 Ago 2024
Ministerio de Energía y SEC instruye a las empresas distribuidoras a acelerar reposición de suministro eléctrico y mejorar comunicación con clientes
El Ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que: “Nos vemos en la obligación de regular algo que es de sentido común: que las personas tengan claridad de cuándo volverán a tener l...31 Jul 2024
Ministro Pardow anuncia que se adelantará a septiembre la entrega del subsidio eléctrico
Durante su participación en la Comisión de Minería y Energía del Senado junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregaron detalles de los avances de la mesa técnica donde se...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



