Ministro de Energía fiscaliza respuesta de distribuidoras de electricidad tras frente de mal tiempo
Ministro de Energía fiscaliza respuesta de distribuidoras de electricidad tras frente de mal tiempo
18 Jun 2017
El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, fiscalizaron este domingo la respuesta de las empresas distribuidoras de energía eléctrica ante el sistema frontal que afectó desde Coquimbo hasta Los Lagos.
,Tras visitar las dependencias de la distribuidora Enel, la autoridad señaló que se está trabajando aceleradamente en la restitución del suministro eléctrico en las zonas afectadas.
,“Hemos vivido un evento climático complejo, donde sobretodo los efectos del viento han provocado problemas en la red eléctrica. Pero hoy una parte relevante de esos problemas están en vías de solución, y esperamos que a más tardar mañana a primera hora la situación se normalice”, señaló el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.
,El evento climático provocó una serie de interrupciones de suministro eléctrico a lo largo del país, las que tuvieron su peak el viernes, con cerca de 430 mil clientes sin suministro eléctrico, de un total aproximado de seis millones.
,Según datos actualizados de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a las 12:00 horas de hoy, existían 70 mil clientes sin electricidad a nivel nacional, repartidos en las regiones afectadas por el sistema frontal.
,“El día viernes fue el peak de hogares sin electricidad. La región más afectada por las interrupciones de suministro fue la del Maule, lugar donde hasta la mañana de hoy, según datos entregados por la SEC, 28 mil clientes aún no contaban con servicio. En tanto, en la Región Metropolitana, la comuna con más clientes sin suministro es Huechuraba, donde hasta las 13:00 horas de hoy había 5.000 clientes sin energía eléctrica”, dijo Rebolledo.
,El titular de energía sostuvo que “estamos trabajando coordinadamente con las empresas dándole prioridad a aquellos hogares que llevan más horas sin suministro eléctrico”.
,El evento climático causó problemas tanto en las redes de baja tensión, que son las que llegan a los hogares, como en las de Transmisión y subtransmisiòn eléctrica. “En la medida que se vayan resolviendo problemas en las redes de mayor tamaño, vamos a ir solucionando la situación de grandes cantidades de clientes. Las empresas están hoy operando en terreno con aproximadamente 100 brigadas en la Región Metropolitana para restablecer el suministro con prontitud”, dijo Rebolledo.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Jun 2026
Ministra Rincón aterriza en España para promover a Chile como destino atractivo para la inversión extranjera
Impulsar a nuestro país como destino de inversiones, recuperar la confianza del mundo privado en el sector energético y actualizar el trabajo en materia de eficiencia energética. C...28 Mayo 2026
Ministerio de Energía lanza Ruta Energética 2026–2030 con hoja de trabajo concreta para el sector
Agenda define seis ejes estratégicos con acciones, plazos y productos verificables para los próximos cuatro años de gobierno. Con la ciudad de Santiago como telón de fondo des...28 Mayo 2026
Por primera vez, la localidad de Poroma tendrá luz: ministra Rincón inaugura sistema fotovoltaico que cambia la vida de una comunidad aislada de Tarapacá
Con una inversión superior a los $265 millones, el proyecto entrega suministro eléctrico permanente y sustentable a una localidad que hasta hoy dependía de generadores diésel o sim...27 Mayo 2026
Ministra Rincón inaugura en Tarapacá planta fotovoltaica con uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Latinoamérica
Con una intensa agenda, la Secretaría de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta la región de Tarapacá, visita en la que participará en diversas actividades relacionadas al desarrollo...26 Mayo 2026
Con el eslogan “Prende el ahorro”: Ministra Rincón da puntapié inicial a la quinta convocatoria del subsidio eléctrico
El periodo de postulaciones se mantendrá abierto desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio, mientras que el beneficio se traducirá en descuentos en las cuentas de luz a partir de sep...26 Mayo 2026
Chile fortalece su posicionamiento en mercados de carbono en Innovate4Climate 2026
El Ministerio de Energía participó en dos jornadas y media de intercambio técnico y vinculación con el ecosistema global de mercados de carbono en Singapur...- ‹ anterior
- …
- 2
- 3
- 4
- …
- siguiente ›



