Ministro Jobet destaca beneficios de la Energía Distrital
Ministro Jobet destaca beneficios de la Energía Distrital
16 Jun 2020
Con la finalidad de dar a conocer desafíos y exponer casos de éxito de implementación en Alemania, Suecia y el Reino Unido, esta mañana se desarrolló la 2° Conferencia Internacional de Energía Distrital, actividad encabezada por el Ministerio de Energía y que contó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), de ONU Medio Ambiente y de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
El evento virtual contó con palabras de bienvenida del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; de Rainer Schröer, Director del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ Chile; y de José Dallo, el Director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de ONU Medio Ambiente.
El ministro Jobet expresó que “la Energía Distrital es un aporte real a las políticas energéticas que nuestro ministerio impulsa, respecto a la descarbonización de la matriz energética, el plan de transición energética residencial y el aporte a la descontaminación de las ciudades del sur del país. Por ello, trabajaremos para establecer los pilares de su desarrollo, definiendo un marco concesional que ampare la inversión privada y que establezca los deberes y derechos de concesionarios y clientes; así como los roles de las instituciones públicas a cargo de la administración, fiscalización y control de la ley”.
Provechosa Instancia
La mirada global de la Energía Distrital, estuvo a cargo Rob Thornton, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Energía Distrital (IDEA), quien comentó el rol fundamental que ésta puede cumplir en la transición energética de los países.
Posteriormente, se desarrollaron dos paneles de conversación. En el primero se revisaron casos exitosos y buenas prácticas de algunos países como Alemania, Suecia y Reino Unido, experiencias relatadas por sus protagonistas, donde además los asistentes pudieron hacer preguntas.
El segundo panel, en tanto, se enfocó en el desarrollo de proyectos de Energía Distrital en el contexto nacional, donde se abarcó desde el análisis normativo hasta aplicaciones residenciales, pasando también por los estudios de planificación que se llevaron a cabo en distintas ciudades del sur de Chile.
El webinar, que tuvo una alta participación con un peak de 384 personas online, quedó disponible en el canal de YouTube del Ministerio de Energía.
| Gabriel Prudencio - Ministerio de Energía | Descargar |
| Rob Thornton - IDEA | Descargar |
| Panel A | Presentaciones |
|---|---|
| George Dobson - Panel A | Descargar |
| Michael Geißler - Panel A | Descargar |
| Paul Westin - Panel A | Descargar |
| Panel B | Presentaciones |
| Daniel González - Panel B | Descargar |
| Denisse Ramirez - Panel B | Descargar |
| Rolf Thiele - Panel B | Descargar |
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Nov 2022
SEC fiscaliza venta de guirnaldas para verificar que solo se vendan productos certificados
Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reiteraron llamado a comprar solo luces navideñas debidamente certificadas, para evitar accidentes y tra...22 Nov 2022
Más de cien mujeres preparadas para liderar la transición energética se reúnen frente a La Moneda
Las cuatro generaciones que han cursado el programa de liderazgo femenino "Women in Energy", se congregaron en la Plaza de la Constitución para visibilizar la gran cantidad de muje...19 Nov 2022
Ministro (s) de Energía inaugura proyecto fotovoltaico en Liceo Agrícola El Carmen
Visita estuvo enmarcada en el despliegue del Gobierno en Regiones, destacando la innovación en la agricultura con la utilización de energías renovables que permite sostenibilida...18 Nov 2022
Expertas y expertos participan en una nueva sesión de la Mesa Estratégica de Pobreza Energética
Con la presencia de especialistas y asesores de parlamentarios, este viernes se realizó en dependencias del Ministerio de Energía la sexta sesión de la Mesa Estratégica de Pobreza...17 Nov 2022
Ministro Pardow realiza visita protocolar a las oficinas de Enap Sipetrol en Egipto
El secretario de Estado aprovechó su asistencia a la COP27 para conocer las instalaciones de la estatal chilena en el continente africano, siendo el primer titular de Energía en ha...16 Nov 2022
Ministro de Energía sostiene reuniones con autoridades internacionales y participa en seminario sobre las oportunidades de una transición justa
En el marco de la COP27, Diego Pardow anunció además que la cartera participará como "Amigo de BOGA", alianza internacional que promueve la eliminación gradual de la producción de...- ‹ anterior
- …
- 92
- 93
- 94
- …
- siguiente ›



