Ministro Pardow participa en la Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en Santiago
Ministro Pardow participa en la Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en Santiago
15 Nov 2024
Este seminario surgió con el objetivo de dar a conocer los resultados del programa Casa Solar en Generación Individual y Propiedad Conjunta.
En dependencias del Ministerio de Energía, y con la presencia del ministro, Diego Pardow, la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme y el Seremi de Energía, Iván Morán, se realizó la Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en Santiago.
Esta actividad, la cual se replicará en distintas regiones del país, busca dar a conocer los principales resultados del proyecto Casa Solar Social en sus modalidades de Generación Individual y Propiedad Conjunta, mostrando la autogeneración de energía en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y la cogeneración eficiente, permitiendo a los ciudadanos producir su propia energía y vender los excedentes, gracias a la Ley de Generación Distribuida para el Autoconsumo (Ley 21.118 de Netbilling).
Durante su intervención, el ministro Pardow, quién además aprovechó de responder preguntas de los asistentes destacó el compromiso ministerial en que la energía sea accesible, democrática y sustentable. “Los programas de autogeneración permiten a las familias no solo reducir sus gastos, sino también participar activamente en la transición energética que nuestro país necesita” señaló.
En el lugar, se dieron a conocer los resultados del programa Casa Solar Social, una iniciativa que ha impactado positivamente en el ahorro energético de los hogares; el Proyecto piloto de Propiedad Conjunta, que permite a comunidades enteras instalar un sistema de generación compartido y el Programa Techos Solares Públicos 2.0.
El encuentro reunió a más de 40 personas, entre autoridades, expertos y ciudadanos interesados en los beneficios de los sistemas de generación distribuida, resaltando el ahorro en gastos de energía que estas alternativas representan. Entre los asistentes destacó la participación de representantes de organismos públicos como el Ministerio de Salud, la Subdere, GORE RM, Municipalidades, etc.
Este tipo de instancias reafirma el interés del Ministerio de Energía por avanzar en una transición energética inclusiva y sostenible, brindando a los ciudadanos herramientas para acceder a soluciones energéticas modernas y amigables con el medio ambiente.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Nov 2024
Con representantes de diversos municipios se realizó la Séptima Jornada Nacional de Comunas Energéticas
La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño (FAAD) de la Universidad Diego Portales. Distintos municipios del país participaro...20 Nov 2024
Comisión de Minería y Energía aprueba sobretasa transitoria del impuesto verde para ampliar subsidio eléctrico
Esta iniciativa permitirá recaudar del orden de US$ 70 millones adicionales para la expansión de este beneficio que actualmente cuenta con casi 2 millones de hogares inscritos. Ade...20 Nov 2024
Cierre de Mesas de Trabajo: Construyendo un instructivo técnico para la regulación de sistemas solares térmicos
Este documento busca impulsar el acceso a tecnologías limpias y eficientes en el sector habitacional, estableciendo estándares de seguridad y calidad, contribuyendo al avance...14 Nov 2024
Comité Estratégico de Hidrógeno Verde se reunió para conocer avances del Plan de Acción y próximos hitos para el desarrollo de la industria
Durante el encuentro se abordaron temas como la entrada en vigor del Reglamento de Seguridad de Instalaciones de Hidrógeno, el desarrollo de infraestructura portuaria impulsada por...13 Nov 2024
Ministerio de Energía presentará indicación a proyecto de subsidio eléctrico para implementar instalación masiva de paneles solares en todo Chile
La propuesta surgió desde la bancada de diputados y diputadas del PPD e Independientes, quienes plantearon que, en caso de existir eventuales excedentes en la recaudación posterior...08 Nov 2024
Ministerio de Energía inicia proceso de consulta pública del Plan de Descarbonización
Esta iniciativa busca proveer las condiciones habilitantes que permitan avanzar de manera más acelerada hacia un sistema eléctrico bajo en carbono. Para ello, contiene una serie de...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›






