Representantes de ENAP y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
Representantes de ENAP y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
24 Jun 2022
Para seguir avanzando conjuntamente al alero de la Mesa Energía + Mujer, iniciativa de la cual ENAP es parte, representantes de la Gerencia Corporativa de Personas y del Ministerio de Energía sostuvieron el pasado 15 de junio una reunión de trabajo en las oficinas de la Casa Matriz de la estatal.
Por parte de ENAP participaron Macarena Villagrán, directora (i) de Desarrollo Organizacional; Karem Donoso, gestora de Diversidad & Inclusión y Equidad de Género; y Mauricio Araneda Jefe de Proyectos Gerencia de RR.LL. Por parte del Ministerio, en tanto, estuvieron presentes Marcela Zulantay, jefa de la Oficina de Planificación y Control de Gestión/Jefa Oficina de Género y Derechos Humanos; y Paulina Gutiérrez, Profesional de la Oficina de Planificación y Secretaría técnica de Género Ministerial.
En el encuentro, se reiteró el compromiso de ENAP con los temas de inclusión, diversidad y equidad de género, y se compartieron los desafíos 2022-2026, con miras a fortalecer la presencia femenina en la industria.
“Como empresa pública, estamos orgullosos de poder ser parte de este programa que nos permite darle absoluta prioridad en ENAP a materias que para nosotros son fundamentales, subrayó Macarena Villagrán, directora de Desarrollo Organizacional de ENAP”
Por su parte, Marcela Zulantay se refirió a la Hoja de Ruta en materia de género que ha elaborado la cartera de cara al 2030 y que se basa en 10 ejes estratégicos, entre ellos, trayectoria laboral y promoción del liderazgo en jefaturas y gerencias, igualdad de remuneración y beneficios laborales, así como conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En este contexto, invitó a ENAP a sumarse con fuerza a estos desafíos, “que muestran que la equidad de género ya no es un escollo, sino un factor clave para elevar la propuesta de valor de las empresas”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Abr 2024
Senado despacha a ley proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluye subsidio para 1 millón de hogares vulnerables
La iniciativa también permitirá bajar las cuentas de la luz a las familias que residen en comunas donde hay centrales de generación eléctrica a carbón y mitigará las alzas proyecta...10 Abr 2024
Estado Verde: sigue sumando más organismos públicos comprometidos con el cambio climático
En la instancia, el subsecretario de Energía presentó la estrategia para levantar el interés de distintos servicios públicos para implementar paneles fotovoltaicos en techos de edi...09 Abr 2024
Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por amplio margen proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas
Tras la votación, el ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el apoyo a la iniciativa que contempla además la creación de un subsidio para más de 1 millón de hogares vulnerables,...08 Abr 2024
Subsecretario de Energía presenta proyecto de ley que moderniza los sistemas medianos en Aysén
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...04 Abr 2024
ERNC y otro récord: generación eléctrica en base a este tipo de energía llegó al 41% en lo que va de 2024
La cifra es superior en cuatro puntos a la del año pasado en comparación a los primeros tres meses del año según datos del Coordinador Eléctrico Nacional. Las energías renovab...03 Abr 2024
Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto de estabilización de tarifas eléctricas
En la instancia, el ministro de Energía, Diego Pardow, explicó el alcance económico de la propuesta y sus formas de financiamiento. La iniciativa ahora debe ser votada en la Sala d...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



