Subsecretario de Energía abre Elecgas 2018
Subsecretario de Energía abre Elecgas 2018
17 Mayo 2018
Esta mañana el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, inauguró Elecgas 2018, encuentro con los principales actores de la industria energética nacional.
,En la ocasión, el subsecretario dio a conocer a grandes rasgos algunos de los principales planes y estrategias del Ministerio de Energía en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Ruta Energética 2018 – 2022.
,“La Ruta Energética, que se dará a conocer próximamente, recoge las conclusiones de un proceso de participación ciudadana que, como Ministerio y bajo la dirección de la Ministra Susana Jiménez, llevamos a cabo en todas las regiones del país, con la finalidad de complementar la agenda del ministerio en estos cuatro años, especialmente desde una dimensión social y territorial”, explicó.
,“La Ruta nos ayudó a conocerlas verdaderas inquietudes, preocupaciones y anhelos de las personas. Cada región, cada zona es única y tiene distintas visiones y preocupaciones en materia energética, y muchas de ellas, carencias muy relevantes”, detalló la autoridad.
,El subsecretario también se refirió a la necesidad de mejorar los procesos de participación en proyectos energéticos y la definición de un nuevo rol del Estado: “Más que un intervencionismo del Estado, se requiere que el Estado actúe en forma neutral y dé garantías a todas las partes involucradas”.
,“Las políticas públicas deben permitir monitorear el correcto funcionamiento del mercado y de la eficiencia de las reglas del juego establecidas, limitando el actuar del Estado a aquellos casos en que sea necesaria la consecución del bien común”, enfatizó el subsecretario.
,“Queremos un ministerio que ponga la energía al servicio de las personas, que lidere la modernización energética y suba a este carro especialmente a las personas más vulnerables”, concluyó la autoridad.
,Elecgas se realiza de forma consecutiva hace 10 años, organizado por el Grupo Editorial Editec. Reúne al mundo profesional, académico y público del sector energético chileno, y que permite analizar en profundidad y con perspectiva, su estado actual y principales desafíos.
,Esta mañana el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, inauguró Elecgas 2018, encuentro con los principales actores de la industria energética nacional.
,En la ocasión, el subsecretario dio a conocer a grandes rasgos algunos de los principales planes y estrategias del Ministerio de Energía en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Ruta Energética 2018 – 2022.
,“La Ruta Energética, que se dará a conocer próximamente, recoge las conclusiones de un proceso de participación ciudadana que, como Ministerio y bajo la dirección de la Ministra Susana Jiménez, llevamos a cabo en todas las regiones del país, con la finalidad de complementar la agenda del ministerio en estos cuatro años, especialmente desde una dimensión social y territorial”, explicó.
,“La Ruta nos ayudó a conocerlas verdaderas inquietudes, preocupaciones y anhelos de las personas. Cada región, cada zona es única y tiene distintas visiones y preocupaciones en materia energética, y muchas de ellas, carencias muy relevantes”, detalló la autoridad.
,El subsecretario también se refirió a la necesidad de mejorar los procesos de participación en proyectos energéticos y la definición de un nuevo rol del Estado: “Más que un intervencionismo del Estado, se requiere que el Estado actúe en forma neutral y dé garantías a todas las partes involucradas”.
,“Las políticas públicas deben permitir monitorear el correcto funcionamiento del mercado y de la eficiencia de las reglas del juego establecidas, limitando el actuar del Estado a aquellos casos en que sea necesaria la consecución del bien común”, enfatizó el subsecretario.
,“Queremos un ministerio que ponga la energía al servicio de las personas, que lidere la modernización energética y suba a este carro especialmente a las personas más vulnerables”, concluyó la autoridad.
,Elecgas se realiza de forma consecutiva hace 10 años, organizado por el Grupo Editorial Editec. Reúne al mundo profesional, académico y público del sector energético chileno, y que permite analizar en profundidad y con perspectiva, su estado actual y principales desafíos.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Ago 2024
Gobierno inicia proceso de caducidad de la concesión de ENEL y exige mínimos de reposición para las próximas 24 horas
El ministro de Energía, Diego Pardow, anunció esta noche que el Gobierno inició el proceso administrativo de caducidad de la concesión de la empresa de distribución en la Regi...07 Ago 2024
Presidente Gabriel Boric ante cortes de energía: “Hay graves e inexcusables incumplimientos por parte de las empresas”
El mandatario, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, exigió este miércoles respuestas por parte de las empresas distribuidor...05 Ago 2024
Promoviendo el acceso a la reparación en materia de empresas y derechos humanos
El Gobierno de Chile con el apoyo de la OIT realizó el Seminario: Mecanismos de reclamación sobre Conducta Empresarial Responsable, que abordó los principales desafíos y oportunida...05 Ago 2024
SEC multa con casi $4 mil millones a ENEL por problemas en medio de lluvias del 7 de mayo
Superintendencia de Electricidad y Combustibles concluyó que la empresa eléctrica infringió la normativa relacionada con dos aspectos: la entrega de información errónea al org...03 Ago 2024
Ministerio de Energía y SEC instruye a las empresas distribuidoras a acelerar reposición de suministro eléctrico y mejorar comunicación con clientes
El Ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que: “Nos vemos en la obligación de regular algo que es de sentido común: que las personas tengan claridad de cuándo volverán a tener l...31 Jul 2024
Ministro Pardow anuncia que se adelantará a septiembre la entrega del subsidio eléctrico
Durante su participación en la Comisión de Minería y Energía del Senado junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregaron detalles de los avances de la mesa técnica donde se...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



