Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
21 Ago 2020
Más de mil paneles solares -capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica- componen la planta fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz que esta mañana inauguró el subsecretario de Energía Francisco López, junto a Diego Vergara, alcalde de Paine y a Gonzalo Méndez, seremi metropolitano de Energía.
En la oportunidad el subsecretario de Energía Francisco López, destacó que “el desarrollo de proyectos como el que tiene la viña Pérez Cruz, nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias. En los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares”, señaló.
Juan Francisco Richards, gerente general Gasco Luz, añadió que “como Empresas Gasco, a través de nuestra filial Gasco Luz, queremos ser protagonistas en esta transición energética, liderando el mercado de la generación distribuida y con ello apoyar la transformación de la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva. Estamos seguros que nuestro aporte en soluciones energéticas integrales fotovoltaicas, renovables y distribuidas será fundamental en la reactivación sostenible que necesita nuestro país”.
La generación de la planta equivale al consumo eléctrico anual de 250 viviendas, permitiendo ahorrar a la Viña 40 mil dólares al año por conceptos de electricidad. Además, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.
El proyecto, desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica- cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar 308KW y un parking solar que entrega 30,8KW.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mar 2025
Ministerio de Energía y AgenciaSE destacan avances de la Ley de Eficiencia Energética
En el marco de la conmemoración de los 15 años de institucionalidad energética, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) destacaron los avance...17 Mar 2025
Ministerio de Energía presenta avances y desafíos para la inclusión de mujeres en el sector durante el Encuentro Anual “Energía Más Mujeres 2025”
El evento tuvo como objetivo destacar los avances en materia de equidad de género en el sector y presentar los nuevos desafíos para el año 2025. Con la participación de más...14 Mar 2025
Subsecretario Ramos entrega reconocimiento a ganadores del Fondo Leña Más Seca y Sello Calidad de Leña en Los Ríos
La actividad, realizada en la comuna de Paillaco, contó con la participación del alcalde Crisrtián Navarrete, concejales y autoridades regionales como la seremi de Energía, Claudia...14 Mar 2025
Ministro Diego Pardow inaugura obras del programa Mejor Escuela en Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel
En el contexto del tercer aniversario de Gobierno, el secretario de Estado destacó que la inversión en eficiencia energética mejorará las condiciones de enseñanza de 600 alumnos de...14 Mar 2025
Ministro Diego Pardow inaugura obras del programa Mejor Escuela en Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel
En el contexto del tercer aniversario de Gobierno, el secretario de Estado destacó que la inversión en eficiencia energética mejorará las condiciones de enseñanza de 600 alumnos de...14 Mar 2025
Se extiende el plazo de postulación al Programa Leña Más Seca
La convocatoria para el concurso estará abierta hasta el 31 de marzo a las 13:00 horas. El Programa Leña Más Seca es un fondo financiado por el Ministerio...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›




