Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
21 Ago 2020
Más de mil paneles solares -capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica- componen la planta fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz que esta mañana inauguró el subsecretario de Energía Francisco López, junto a Diego Vergara, alcalde de Paine y a Gonzalo Méndez, seremi metropolitano de Energía.
En la oportunidad el subsecretario de Energía Francisco López, destacó que “el desarrollo de proyectos como el que tiene la viña Pérez Cruz, nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias. En los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares”, señaló.
Juan Francisco Richards, gerente general Gasco Luz, añadió que “como Empresas Gasco, a través de nuestra filial Gasco Luz, queremos ser protagonistas en esta transición energética, liderando el mercado de la generación distribuida y con ello apoyar la transformación de la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva. Estamos seguros que nuestro aporte en soluciones energéticas integrales fotovoltaicas, renovables y distribuidas será fundamental en la reactivación sostenible que necesita nuestro país”.
La generación de la planta equivale al consumo eléctrico anual de 250 viviendas, permitiendo ahorrar a la Viña 40 mil dólares al año por conceptos de electricidad. Además, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.
El proyecto, desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica- cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar 308KW y un parking solar que entrega 30,8KW.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Feb 2025
Educa Sostenible ofrece alternativas para estas vacaciones
La iniciativa del Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cuenta con un juego, un programa de televisión y contenido para que...06 Feb 2025
Subsecretario Luis Felipe Ramos y representantes de la Unión Europea visitan proyecto ganador de "Ponle Energía a tu Empresa"
La empresa Tecnoeléctrica Valparaíso Ltda., ubicada en Concón, llevó a cabo un proyecto solar fotovoltaico, el cual recibió un cofinanciamiento de $46.475.550, con una invers...28 Ene 2025
Con inversiones sustentables se fortalecerán a las cooperativas de servicios sanitarios rurales
Con recursos del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), esta iniciativa del Ministerio de Energía y Sercotec implementará fuentes de energía renovables en el proces...23 Ene 2025
Subsecretario de Energía realiza inspección en Valparaíso para verificar despeje de líneas eléctricas
Valparaíso. – En su visita a la región de Valparaíso, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la seremi de Energía, Anastassia Ottone, participó en una inspección d...15 Ene 2025
Enap produce diésel renovable a partir de aceite usado de cocina
En su refinería de Concón, la empresa procesó 350 mil litros de aceite usado de cocina de restoranes y locales de comida rápida del país, transformándolo en un diésel bajo en ca...13 Ene 2025
Cámara aprueba proyecto de ley que aumenta la cobertura del subsidio eléctrico y se despacha al Senado
La iniciativa que busca entregar un apoyo a los hogares vulnerables de nuestro país, además de un apoyo a pymes, servicios sanitarios rurales y electrodependientes, ahora continuar...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›




