Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
12 Mayo 2026
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del suministro energético y la seguridad de las familias de la comuna de Quirihue.
Siguiendo el mandato del presidente, José Antonio Kast, y el Delegado Presidencial, Diego Sepúlveda, este lunes el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, llegó hasta la capital provincial de Itata para sumarse al Cogrid Comunal, encuentro que fue liderado por el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, junto al alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional frente a posibles contingencias propias del invierno.
La jornada reunió a representantes del Honorable Concejo Municipal, Seguridad Pública Comunal, Bomberos, Carabineros y organizaciones territoriales, reafirmando el trabajo colaborativo entre autoridades y comunidad para resguardar el bienestar de las y los vecinos.
En la instancia, el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, valoró la presencia de los servicios públicos y el compromiso de la comunidad, indicando que “sabemos que durante los próximos meses podemos enfrentar sistemas frontales, cortes de suministro eléctrico, anegamientos y dificultades en caminos rurales, por lo que es fundamental trabajar de manera anticipada y coordinada para entregar una respuesta oportuna a nuestros vecinos”.
“Como Gobierno, seguiremos impulsando el trabajo conjunto entre los distintos servicios, priorizando siempre la prevención, la seguridad y el bienestar de las familias de la provincia de Itata” agregó el Delegado Landaeta.
A su vez, el Seremi de Energía de Ñuble, Cristian Jaque, destacó la importancia del trabajo preventivo conjunto, señalando que “participar de estos espacios de coordinación es fundamental para anticiparnos a situaciones de riesgo, proteger la infraestructura energética y asegurar que, frente a una eventual emergencia, existan respuestas oportunas que resguarden la seguridad de las familias de Quirihue y de toda la provincia de Itata”.
Desde la Seremi de Energía Ñuble se reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente cualquier situación que pueda representar un riesgo para el tendido eléctrico, reforzando así la prevención y la seguridad durante la temporada invernal
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ene 2024
Chillán Viejo es pionera al establecer la primera estrategia energética local en Ñuble
Son 28 los proyectos que están incluidos en la primera Estrategia Energética Local de la región de Ñuble, que fue desarrollada participativamente en la comuna histórica de Chillán...17 Ene 2024
Valle del Itata se proyecta como un polo energético para la Región de Ñuble
Debido al desarrollo de grandes proyectos de generación y transmisión, que darán respuestas a los requerimientos energéticos actuales y futuros en la zona, de aquí al 2027....12 Ene 2024
Seremi de Energía inició despliegue territorial por la Región de Ñuble
En su primera semana en el cargo, Dennis Rivas Oviedo, se reunió con algunas de las principales autoridades regionales, para coordinar y proyectar diferentes acciones. ...10 Ene 2024
Seremi de Energía Ñuble se reunió con Director Regional de la SEC para proyectar acciones conjuntas
El director regional, Víctor Pérez Ortega, efectúo saludo protocolar al recién asumido Seremi, Dennis Rivas Oviedo. El recién arribado Seremi de Energía, Dennis Rivas...08 Ene 2024
Seremi de Energía, Dennis Rivas, se reunió con el Gobernador Regional de Ñuble
El recién asumido secretario de la cartera energética en Ñuble se reunió con Óscar Crisóstomo Llanos, para efectuar saludo protocolar. Como parte de las actividades pr...05 Ene 2024
Dennis Rivas Oviedo asume como Seremi de Energía en la región de Ñuble
El profesional, oriundo de Quirihue, llegó a liderar el Equipo de Energía Ñuble en un 2024 que se avizora con grandes desafíos para la región. A partir de este viernes 5 de ener...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



