Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
12 Mayo 2026
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del suministro energético y la seguridad de las familias de la comuna de Quirihue.
Siguiendo el mandato del presidente, José Antonio Kast, y el Delegado Presidencial, Diego Sepúlveda, este lunes el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, llegó hasta la capital provincial de Itata para sumarse al Cogrid Comunal, encuentro que fue liderado por el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, junto al alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional frente a posibles contingencias propias del invierno.
La jornada reunió a representantes del Honorable Concejo Municipal, Seguridad Pública Comunal, Bomberos, Carabineros y organizaciones territoriales, reafirmando el trabajo colaborativo entre autoridades y comunidad para resguardar el bienestar de las y los vecinos.
En la instancia, el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, valoró la presencia de los servicios públicos y el compromiso de la comunidad, indicando que “sabemos que durante los próximos meses podemos enfrentar sistemas frontales, cortes de suministro eléctrico, anegamientos y dificultades en caminos rurales, por lo que es fundamental trabajar de manera anticipada y coordinada para entregar una respuesta oportuna a nuestros vecinos”.
“Como Gobierno, seguiremos impulsando el trabajo conjunto entre los distintos servicios, priorizando siempre la prevención, la seguridad y el bienestar de las familias de la provincia de Itata” agregó el Delegado Landaeta.
A su vez, el Seremi de Energía de Ñuble, Cristian Jaque, destacó la importancia del trabajo preventivo conjunto, señalando que “participar de estos espacios de coordinación es fundamental para anticiparnos a situaciones de riesgo, proteger la infraestructura energética y asegurar que, frente a una eventual emergencia, existan respuestas oportunas que resguarden la seguridad de las familias de Quirihue y de toda la provincia de Itata”.
Desde la Seremi de Energía Ñuble se reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente cualquier situación que pueda representar un riesgo para el tendido eléctrico, reforzando así la prevención y la seguridad durante la temporada invernal
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Mar 2024
Seremi de Energía y Directora de Corfo Ñuble proyectaron acciones conjuntas en beneficio del desarrollo productivo local
La directora, Macarena Dávila, recibió al titular de Energía Ñuble, Dennis Rivas, para conversar sobre una serie de herramientas de apoyo para el fortalecimiento de sistemas de gen...07 Feb 2024
Seremi de Energía de Ñuble reforzó acciones preventivas ante posibles incendios forestales en Ninhue y Quirihue
Coordinados desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, las diferentes carteras se han desplegado por el territorio, para profundizar el mensaje preventivo ante eventuales...29 Ene 2024
Seremi de Energía se reunió con Seremis de Gobierno y Salud de la región de Ñuble
Para coordinar diferentes acciones a ejecutar en conjunto, así como los desafíos para Ñuble en este 2024. En las primeras semanas en el cargo, el Seremi de Energía de...29 Ene 2024
Seremi de Energía Ñuble visitó emprendimientos beneficiados por “Ponle Energía a Tu PyME” en Pinto
En total, fueron 22 emprendimientos beneficiados por el cofinanciamiento del Ministerio de Energía en la región, con una inversión total de $311 millones. “Ponle Energ...24 Ene 2024
Ministerio de Energía lanzó convocatoria regional 2024 al programa “Leña Más Seca”
El instrumento permite obtener recursos para la adquisición de maquinaria, capacitaciones y/o equipamiento para fortalecer la producción de leña seca y de calidad para las y los co...23 Ene 2024
Equipo ejecutor presentó avances del Estudio de Demanda Energética de Ñuble
Además, en la instancia se generó dinámica participativa, para obtener una retroalimentación desde las diversas miradas de las y los presentes. El “Plan Especial Ñuble...- ‹ anterior
- …
- 22
- 23
- 24
- …
- siguiente ›



