Empresarias y empresarios chillanejos participaron de Taller de concurso “Ponle Energía a Tu Empresa”
Empresarias y empresarios chillanejos participaron de Taller de concurso “Ponle Energía a Tu Empresa”
17 Mar 2023
Este jueves se celebró una exposición de la iniciativa del Ministerio de Energía, con el financiamiento de la Unión Europea.
La Cámara de Comercio de Chillán fue el escenario del Taller concurso “Ponle Energía a Tu Empresa”, instancia que se propició para responder directamente las consultas y dudas de las y los empresarios chillanejos interesados en postular en esa nueva versión de la iniciativa del Ministerio de Energía.
El concurso, financiado por la Unión Europea, tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
"Esta iniciativa permitirá a las empresas, de todo tamaño, sumarse a la transición energética renovable con tecnologías que le permitirán reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante reducir su huella de carbono” explicó el Ministro de Energía, Diego Pardow, en el lanzamiento de la versión 2022 del concurso.
En cuanto a la instancia, el Seremi de Energía Ñuble, Ricardo León Cifuentes, agradeció la convocatoria y la presencia de la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Cristina Martín, y del Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, y añadió que “es super importante generar estas instancias de trabajo en conjunto, donde podemos darles a conocer en detalles este gran concurso que la Unión Europea y el Ministerio de Energía tienen para la industria nacional de todo tamaño”.
Y, entre las y los asistentes, participó Victoria Villalobos Mendoza, quien fue beneficiada el año pasado el concurso, para la instalación de paneles fotovoltaico en su emprendimiento turístico en la comuna de Pinto. “Ha sido un tremendo aporte, toda el agua de las tinajas la caliente gracias al “Ponle Energía”, es un ahorro de más del 30% mensual en el total de los costos de mi SPA Tierra Mar” explicó la empresaria local.
A su vez, agradeció el benefició e invitó “a todas y todos los interesados, que no tengan dudas, aquí los van a apoyar y guiar y con el tiempo verán que es una tremenda ganancia. Porque se ahora un montón y, al mismo tiempo, se cuida al medioambiente”.
Cabe señalar que. se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. El concurso estará abierto hasta el 6 de abril de 2023 y para más informaciones ingresa a www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jul 2026
Seremi de Energía de Ñuble reitera llamado a reportar cortes de suministro eléctrico a través de canales oficiales
El Seremi Jaque enfatizó que, salvo en los casos donde existan medidores inteligentes u otras tecnologías de monitoreo remoto, las empresas distribuidoras no necesariamente tienen...20 Jul 2026
Sistema frontal: Energía Ñuble mantiene despliegue en terreno para apoyar reposición del suministro eléctrico
En el momento más crítico de la emergencia, cerca de 48 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico. Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, empresas distribuidoras y o...09 Jul 2026
Autoridades coordinan aumento de potencia eléctrica y refuerzan preparación ante sistema frontal en Cobquecura
El seremi de Energía, Cristian Jaque, y la directora regional de Subdere Ñuble, Pía Sandoval, realizaron una visita a terreno para revisar posibilidad de aumento de potencia para l...06 Jul 2026
Energía Ñuble impulsa producción local de leña seca con nuevo galpón en San Nicolás
El Seremi, Cristian Jaque visitó el centro de procesamiento de José Gustavo Tolosa en el sector Huampulí, beneficiado por el programa Leña Más Seca del Ministerio de Energía, a tra...02 Jul 2026
Planta fotovoltaica de RedMat Coelemu impulsa la eficiencia energética y el desarrollo sustentable en la comuna
Con una inversión superior a los $20 millones, la iniciativa permite abastecer la climatización de la ferretería mediante energía solar, contribuyendo al autoconsumo, la reducción...01 Jul 2026
Alerta Temprana Preventiva por vientos: autoridades llaman a prepararse ante eventuales cortes de suministro eléctrico
Siguiendo el mandato del Presidente, José Antonio Kast, desde la Delegación Presidencial de Punilla, en conjunto a la Seremi Energía Ñuble y la dirección regional de Senapred, se h...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



