Seremi aborda temas de Energía con alcalde de Portezuelo
Seremi aborda temas de Energía con alcalde de Portezuelo
30 Ago 2022
*Acercar la información a todas las comunas es el desafío permanente de la cartera de Energía, que esta vez acudió a la comuna de Portezuelo para dar a conocer planes y programas del ministerio.
Dar a conocer los beneficios sobre el uso de energías renovables, la implementación de mejoras en aislamiento térmico en establecimientos educacionales, la intervención en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, y la posibilidad de abastecer de energía solar a los edificios públicos, fue parte de la presentación de los planes y programas que el ministerio de Energía tiene como línea de acción para desarrollar en las diferentes comunas de Ñuble.
En la oportunidad además se abordaron los alcances del programa Comuna Energética, donde aún hay tiempo para que los municipios puedan sumarse a esta iniciativa, que hará importantes aportes en recursos y en capacitación para quienes participen. El Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León indicó que fue una reunión con bastante perspectiva y que espera que en lo inmediato se puedan concretar algunos avances en estas materias, agregando que “En la conversación con el alcalde encontramos varios puntos en común para poder trabajar, en todo lo que tiene que ver para mejorar la calidad de suministro en la comuna, tener una incorporación sustentable de proyectos de inversión que están ocurriendo en el territorio, y en poder aumentar y mejorar la inversión en eficiencia energética y energía renovable en la comuna de Portezuelo.
En tanto el alcalde de Portezuelo René Schugffenneger indicó que “nos interesan todos los temas que se están tocando, ya hay situaciones que ver la próxima semana en relación con visitas de profesionales para ir mejorando en algunos aspectos y presentando proyectos que van en directo beneficio de nuestras comunidades, y que dicen relación con la generación de energía alternativa. Estamos muy contentos y esperamos llegar a buen término con lo que se nos propuso y desde ya cuenta con toda nuestra colaboración porque nos interesa ser una comuna eficientemente energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2023
Despliegue total del equipo de Energía Ñuble durante la emergencia en toda la región
Apenas se desató el primer foco incendiario, el seremi Ricardo León Cifuentes, junto al equipo de profesionales de Energía Ñuble, se desplegaron por todo el territorio, para acompa...06 Mar 2023
Seremi de Energía supervisó reposición de suministro eléctrico en zonas siniestradas
A través, de un despliegue territorial durante toda la semana por los lugares damnificados por los incendios forestales en la región de Ñuble. Siguiendo lo encomendad...06 Mar 2023
Seremi de Energía recorrió zonas afectadas por la emergencia en comuna de Quirihue
Para apoyar en la distribución de las ayudas tempranas, en el marco del Plan de Recuperación del gobierno del presidente Gabriel Boric, entre las familias que fueron damnificadas p...06 Mar 2023
Seremi de Energía de Ñuble se reunió dueños de aserraderos afectados por incendios forestales en Coelemu
Ricardo León Cifuentes, en compañía del Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, estuvieron con los encargados de los tres aserraderos siniestrados en la comuna del Ita...06 Mar 2023
Seremi de Energía se reunió con empresarios industriales de la comuna de Coelemu para fomentar el uso de energías renovables no convencionales
Además, la instancia propició un intercambio de ideas y visiones, vinculadas a los desafíos de la cartera para la región de Ñuble. En el marco del trabajo colaborativo...23 Dic 2022
Seremis de Energía del Biobío y Ñuble planifican trabajo interregional para enfrentar el robo de cables
*Entidades públicas y privadas se reunieron para coordinar acciones preventivas y presentar avances en el trabajo mancomunado que permitirá disminuir estas acciones delictivas....- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



